Sábado, 24 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
Corrientes expondrá su potencial para generar energía a partir de la biomasa
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 16 de octubre de 2013


Funcionarios de la Subsecretaría de Industria y Promoción de Inversiones expondrán en la “Primera Jornada sobre Estrategias Público Privadas para la Utilización de Productos Biomásicos en Energía” que se realizará mañana en el aula magna de la Universidad San Pablo de la provincia de Tucumán.






La presencia de los agentes provinciales se da en el marco de la búsqueda de nuevas inversiones y de agregado de valor en las materias primas, aprovechando la ocasión para dar a conocer el futuro que tiene la provincia en la generación de energía a partir del empleo de recursos biomásicos no utilizados.

La actividad iniciará a las 9 y culminará a las 19 horas, allí los funcionarios tendrán a cargo la primer charla del día, luego en el transcurso de la jornada participarán en el análisis de todas las tecnologías que garanticen sostenibilidad técnica, económico financiera, social y ambiental referido a la generación energética a partir de biomasa.


En representación del Gobierno de Corrientes asistirán el director del área de Parques Industriales y Bioenergía, Francisco Torres Cayman y el técnico Hugo Osiska. Además, participarán profesionales de todo el país, especialistas en la temática y empresarios que ya están generando su propia energía a partir de recursos de biomasa, quienes darán testimonio de su experiencia y de los resultados obtenidos.

El objetivo de la actividad es difundir las tecnologías disponibles para que las empresas agrícolas, agroindustriales y forestales que disponen de recursos biomásicos se informen sobre las alternativas que tienen para transformarlos en energía. En este marco, Torres Cayman disertará sobre “el potencial de Corrientes en la generación de energía a partir de la biomasa”.

El encargado de exponer las bondades que posee Corrientes en lo que refiere a biomasa anticipó que “hay interés de otras provincias en conocer las políticas implementadas por Corrientes en pos del desarrollo bioenergético”, y aseveró que “eso confirma el buen camino transitado en búsqueda de una diversificación de la matriz energética provincial”.

Por otro lado, Torres Cayman manifestó que “el evento también será oportuno para fomentar las inversiones en la provincia en dicha materia, destacando los múltiples beneficios en promoción de inversiones que distinguen a Corrientes, además del potencial que posee al poder industrializar en origen”.




Miércoles, 16 de octubre de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com