Sábado, 24 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
UN 30% MÁS QUE EN EL PROYECTO 2013 AÚN NO SANCIONADO
El STJ elevó Presupuesto de $1.170 millones al Ejecutivo para 2014
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Sábado, 12 de octubre de 2013

Los ministros de la Corte provincial giraron ayer a Hacienda el anteproyecto en el que también se incluyeron proyecciones para los ejercicios de los próximos dos años. El SITRAJ expresó conformidad con las cifras del Poder Judicial y pide que se las respete.



El Su­pe­rior Tri­bu­nal de Jus­ti­cia (STJ) re­mi­tió ayer el an­te­pro­yec­to de Pre­su­pues­to 2014 pa­ra el Po­der Ju­di­cial al Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y Fi­nan­zas de la Pro­vin­cia.

El mon­to so­li­ci­ta­do pa­ra ad­mi­nis­trar jus­ti­cia du­ran­te el año pró­xi­mo es de ca­si $1.200 mi­llo­nes y re­pre­sen­ta un 30% de va­ria­ción con res­pec­to al de es­te año. “Lo más im­por­tan­te son las obras”, des­ta­có el pre­si­den­te de la Cor­te pro­vin­cial, Gui­ller­mo Sem­han. El sin­di­ca­lis­mo acom­pa­ña los nú­me­ros por­que en ellos ve la po­si­bi­li­dad de una re­com­po­si­ción sa­la­rial acor­de a la ob­te­ni­da en los úl­ti­mos años, y se es­pe­ran­za en que no se apli­quen “re­cor­tes” en el Eje­cu­ti­vo.

El STJ re­mi­tió ayer al Pa­la­cio San Mar­tín el an­te­pro­yec­to de Pre­su­pues­to 2014 que sus mi­nis­tros apro­ba­ron el úl­ti­mo jue­ves, jun­to con las pro­yec­cio­nes pre­su­pues­ta­rias pa­ra 2015 y 2016.

El mon­to ele­va­do al des­pa­cho de Jo­sé En­ri­que Vaz To­rres, ti­tu­lar de la car­te­ra eco­nó­mi­ca, es de $1.171.256.143, se­gún re­za en el acuer­do ex­tra­or­di­na­rio Nº7 ru­bri­ca­do por los in­te­gran­tes del STJ, por el cual die­ron su apro­ba­ción al An­te­pro­yec­to de Pre­su­pues­to Plu­ria­nual del Ejer­ci­cio Fi­nan­cie­ro 2014. En tan­to que las pro­yec­cio­nes pa­ra los Ejer­ci­cios 2015 y 2016 gi­ra­das a la mis­ma ins­tan­cia fue­ron de $1.346.944.564 y $1.522.047.357, res­pec­ti­va­men­te.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, el má­xi­mo ór­ga­no pu­ni­ti­vo pro­vin­cial co­mu­ni­có que el Ejer­ci­cio del pró­xi­mo año se con­fec­cio­nó “te­nien­do en cuen­ta las ne­ce­si­da­des in­me­dia­tas del Po­der Ju­di­cial” y afir­mó tam­bién que en el mis­mo “no fue­ron in­clui­dos los an­te­pro­yec­tos de pre­su­pues­to dis­pues­tos por el Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra, el Ju­ra­do de En­jui­cia­mien­to y la Jun­ta Elec­to­ral Pro­vin­cial”.

En de­cla­ra­cio­nes brin­da­das a es­te dia­rio pa­ra una edi­ción an­te­rior, el pre­si­den­te del STJ Gui­ller­mo Sem­han afir­mó que “lo más im­por­tan­te son las obras”, ya que en los cál­cu­los del pró­xi­mo año es­tá in­clui­da la in­ten­ción de brin­dar se­de pro­pia al Con­se­jo de la Ma­gis­tra­tu­ra y al Ju­ra­do de En­jui­cia­mien­to, pa­ra los cua­les las op­cio­nes son: “Al­qui­lar, que Pro­vin­cia nos ce­da una es­truc­tu­ra edi­li­cia ya exis­ten­te, o com­prar”, enu­me­ró.

A su vez, se­ña­ló que “te­ne­mos obras nue­vas pro­yec­ta­das pa­ra Es­qui­na, Be­lla Vis­ta, Mer­ce­des, San­to To­mé y Vi­ra­so­ro”, y que­re­mos cons­truir juz­ga­dos de Fa­mi­lia y Me­no­res en la ciu­dad de Co­rrien­tes”, an­ti­ci­pó. Pa­ra es­tos úl­ti­mos, las al­ter­na­ti­vas en men­te son “u­na pro­pues­ta en San­ta Ca­ta­li­na de la Mu­ni­ci­pa­li­dad de la ciu­dad de Co­rrien­tes, o bien en un or­ga­nis­mo na­cio­nal ce­di­do a la pro­vin­cia de Co­rrien­tes y del cual te­ne­mos el uso y go­ce, que es al la­do del ONA­BE (Or­ga­nis­mo Na­cio­nal de Ad­mi­nis­tra­ción de Bie­nes)”.

Pa­ra ra­di­car ofi­ci­nas en San­ta Ca­ta­li­na es ne­ce­sa­rio que “la Mu­ni­ci­pa­li­dad con­cre­te la pro­pues­ta de do­na­ción”, acla­ró.


Sábado, 12 de octubre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com