Jueves, 21 de Agosto de 2025
Instagram Facebook Twitter
MOVILIDAD ESTUDIANTIL
UNNE eligió a los becados para intercambio 2014
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 11 de octubre de 2013

Los alumnos realizarán una “movilidad internacional” a México, Colombia y Montevideo en el marco del programa JIMA. Se adjudicaron 39 becas, de las cuales los seleccionados fueron de acuerdo a su promedio académico.



En la sede de la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales dependiente del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste, se realizó en la jornada de hoy la selección de alumnos para realizar una Movilidad Internacional.

Esto se lleva a cabo en el marco de los programas JIMA (Jóvenes de Intercambio México Argentina), MACA (Movilidad Académica Colombia Argentina) y ESCALA Estudiantil de la Asociación de Universidades del Grupo Montevideo (AUGM).

En el marco de una intensa jornada de trabajo, se adjudicaron 39 becas de intercambio, para estudiantes de las diferentes facultades de la UNNE. La actividad se realizó ante la presencia del Subsecretario de Relaciones Interinstitucionales, arquitecto Gustavo Tripaldi, los miembros del Área de Cooperación Internacional, abogados Ms. Sergio Juniors Shwoihort, Josefina Jantus y María de los Ángeles Martínez Córdoba.

La distribución de las becas se efectúa priorizando los méritos académicos de los estudiantes, principalmente atendiendo a su promedio histórico, predominando un criterio de distribución entre las diferentes Unidades Académicas a fin de garantizar que todas las mismas puedan participar en las movilidades académicas internacionales.

Participaron también de la reunión los Responsables de la Red de Cooperación Internacional de las diferentes Unidades Académicas de la UNNE, integrados por la doctora Hilda Zarate de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Lucía Osuna de la Facultad de Ciencias Agrarias; contadora Rosita Cruz de Innocente de la Facultad de Ciencias Económicas; la doctora Nélida Peruchena Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura; Mg. María Claudia Gallego de la Facultad de Odontología; María de los Ángeles Pérez de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura y el arquitecto Bruno Aguirre de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

LAS BECAS SE INCREMENTAN AÑO A AÑO

Desde la Subsecretaría de Relaciones Interinstitucionales, remarcaron el incremento de la cantidad de becas otorgadas marcado por la importancia que ha dado la gestión del Rector, ingeniero Eduardo E. Del Valle a la internacionalización de la Educación Superior. Lo cual redunda en claros beneficios para toda la comunidad universitaria de la Universidad del Sol.


Viernes, 11 de octubre de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com