En horas de esta siesta, una parte de la ciudad de Corrientes sufrió un corte en el servicio de energía eléctrica. Desde la DPEC informaron que se trató de una falla en la estación transformadora Costanera, operada por Trasnea. Estación Transformadora Costanera.
El personal técnico y operarios de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) realizaron distintas tareas para atenuar la pérdida de energía que se produjo en la Estación Transformadora Costanera, operada y mantenida por la empresa TRANSNEA S.A., y que afectó con la interrupción del servicio de suministro a parte de la ciudad Capital.
La avería se registró a las 13.30 de este jueves 10 e inmediatamente la DPEC realizó maniobras y transferencias de alimentación, más la generación desde la Central Diesel del Hipódromo, para minimizar la pérdida sufrida.
Después de las 16.45 se normalizó el suministro por la entrada nuevamente en servicio de la E.T. Costanera. La empresa provincial deja en claro que este corte de energía se produjo en instalaciones que no opera y por causas externas.
CORTE ESTE VIERNES
Con el objetivo de optimizar la prestación del servicio en la ciudad Capital, este viernes 11 la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) realizará trabajos de mantenimiento en líneas de media tensión y habilitación de una nueva línea área. Las tareas se concretarán de 8 a 12 y estarán a cargo de los operarios y personal técnico de la empresa.
El mantenimiento de las líneas se realizará en los barrios San Jerónimo, 17 de Agosto, San José, 54 Viviendas del Hipotecario, Citrus Mocoretá, Popular, y alrededores.
En tanto que las tareas de habilitación de la nueva línea aérea alcanzará los barrios Guairá, Club Hípico, Estación de Servicio Pacheco, Control Nº 4, Paraje Cañada Quiroz, Paraje Rueda, Reja 6, y sus alrededores.
Con estas intervenciones se garantizará el buen estado de las líneas y el normal abastecimiento para los usuarios de dichos lugares.
Para resguardar la seguridad de los operarios y evitar inconvenientes, durante la intervención en el horario indicado se interrumpirá el suministro de energía en las zonas mencionadas. Una vez finalizada la intervención se restablecerá la prestación del servicio. Los trabajos consisten en tareas de mantenimiento en líneas de media tensión.
Viernes, 11 de octubre de 2013