
Hartos de la situación laboral que los aqueja, empleados del Banco de la Nación Argentina, sucursal Corrientes, se plegarán mañana al paro nacional por 24 horas convocado por La Bancaria. Piden que se cumplan los acuerdos firmados y homologados en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Mañana, el personal de la entidad crediticia no atenderá al público en protesta por la falta de recursos humanos y en reclamo por mejores condiciones laborales. Aseguran que la infraestructura edilicia imposibilita una buena atención.
Hartos de la situación laboral que los aqueja, empleados del Banco de la Nación Argentina, sucursal Corrientes, se plegarán mañana al paro nacional por 24 horas convocado por La Bancaria. Piden que se cumplan los acuerdos firmados y homologados en el Ministerio de Trabajo de la Nación. En Corrientes, se suma el problema del espacio físico y el escaso personal que no da abasto para la atención de más de 400 personas en los días de pago de planes sociales. La atención se reanudará el martes, ya que el lunes es feriado nacional por el Día de la Diversidad Cultural.
Luego de las cuatro jornadas de protesta y asambleas realizadas en las últimas semanas, los trabajadores del Banco de la Nación de todo el país realizarán mañana un paro por 24 horas. La medida tendrá alto impacto ya que las 53 seccionales de La Bancaria resolvieron adherirse al paro.
A nivel nacional, la entidad crediticia está desbordada con 1,1 millón de cuentas nuevas por jubilaciones, 300.000 de la administración pública, la operatoria judicial heredada del otrora Banco de la Ciudad y el pago de miles de asignaciones sociales por el crecimiento operado en los últimos años, explicaron fuentes gremiales.
En Corrientes, un total de 60 empleados atiende a entre 1.500 y 4.200 personas, entre ellos, 25 afectados a la atención directa al público y 20 cajeros, con lo cual “es imposible atender bien a la gente”, además de las condiciones edilicias de la sucursal local, “que tiene serias deficiencias”, indicó una delegada de la entidad, en el marco de las retenciones de servicio que se realizaron la semana pasada.
El personal de la sucursal local se plegará a la medida nacional y no atenderá al público, en protesta por la falta de recursos humanos y en reclamo por mejores condiciones laborales. Asimismo, aseguran que la situación edilicia imposibilita una buena atención.
El titular de La Bancaria local, JuanLezcano, precisó que el reclamo es por mejoras salariales y edilicias, a la vez que solicitan la incorporación de más trabajadores, frente al crecimiento de la entidad.
“En la ciudad de Corrientes se agrega que tenemos problemas edilicios, lo cual imposibilita una buena atención. Pero ante esta serie de reclamos no encontramos respuestas por parte de la dirección del banco, ni de autoridades nacionales”, aseveró, tras lamentar el hecho de verse obligados a realizar un paro total.
Por su parte, el personal bancario de otras sucursales del país volvió a parar ayer, por segundo día consecutivo, y con un alto acatamiento. Los empleados de las sucursales del Nación piden la incorporación de más trabajadores frente al crecimiento de la entidad, mejoras salariales y edilicias.
“Las autoridades siguen sin contestar a las justas demandas de sus trabajadores para que se cumplan los acuerdos suscriptos y homologados ante el Ministerio de Trabajo”, asegura el comunicado del gremio.
La entidad no atenderá hasta el martes 15, ya que el lunes es feriado nacional.
Jueves, 10 de octubre de 2013