Ricardo Colombi adelantó ayer que el Gobierno analiza proyectos para nuevas cárceles, ratificó otras mejoras y financiamiento para la capacitación del
El gobernador Ricardo Colombi aseguró ayer que la Provincia seguirá adelante con su plan de inversiones con obras y recursos humanos en el Servicio Penitenciario local.
Colombi encabezó el acto por el Día del Agente Penitenciario, realizado en la costanera General San Martín de esta ciudad, donde además participaron el ministro de Justicia, Eduardo Hardoy; los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo; y de Asuntos Municipales, Lucía Centurión; el jefe de la Guarnición Militar Corrientes, coronel Julio Aguilera Piragine; representantes de las fuerzas armadas y de seguridad; el jefe de la Policía, comisario general Juan Alfredo Ojeda; oficiales y personal superior y subalterno del Servicio, familiares e invitados especiales.
“Estamos trabajando para mejorar el Servicio Penitenciario, con obras en distintos establecimientos, con capacitación y mejoramiento en el proceso de formación del personal”, dijo el mandatario en el discurso que pronunció ante los agentes penitenciarios.
También, le dedicó un párrafo a la situación que viven los presos que cumplen sus condenas en las cárceles de la provincia y abogó por la reinserción social de los mismos. Aseguró que se “proyectan en forma permanente nuevas medidas que apuntan a generar un ámbito adecuado en dirección al proceso de reinserción social de aquellos que cometieron errores en su vida y han sido sancionado por la legislación vigente”.
“Estamos en pleno proceso de análisis del proyecto de nuevas unidades carcelarias, que se situarán en el interior, aunque reitero, estamos en proceso de análisis respecto de esta posibilidad”, agregó Colombi.
El Gobernador pronunció un mensaje subrayando la vocación del personal penitenciario y ratificó el fuerte compromiso del Gobierno con capacitación y ejecución de obras de infraestructura. “Esta vocación de cada uno de ustedes nos llena de satisfacción, y profundizar para el servicio de seres humanos con la idea de readaptarlos para que sean útiles a sus familiares y a la vida en comunidad”.
El mandatario afirmó que se puede lograr “con la capacitación, el compromiso, responsabilidad, con el apoyo de la familia, que es fundamental en cualquier actividad. Por lo tanto las condiciones físicas, psíquicas e intelectuales son fundamentales porque hay una sociedad, jóvenes, mujeres y adultos, que necesitan de ustedes. Una provincia y un gobierno provincial que confía en ustedes”.
Así, Colombi ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “transitar un camino donde la seguridad, la tranquilidad, la paz, sean el norte en una provincia que nos merecemos el millón de correntinos. Hablamos de tecnicatura, algo importantísimo, porque si tenemos ciudadanos preparados, capacitados, vamos a tener una mejor sociedad y por ende, una mayor calidad de vida”.
Jueves, 10 de octubre de 2013