La directora de Enseñanza Privada de la cartera educativa, Susana Benítez, indicó que tras rees con autoridades del colegio, éstos plantearon la ejecución de un curso de nivelación en febrero. “El mismo será gratuito”, dijo, y pidió tranquilidad a los tutores.
Luego de la denuncia de un grupo de tutores del Colegio San José por un aplazo masivo en un examen realizado en el establecimiento escolar, desde el Ministerio de Educación llevaron tranquilidad a los padres y garantizaron que la evaluación tendrá sólo un carácter de diagnóstico, sin injerencia en el ingreso de sus niñas el próximo año al nivel secundario.
En ese sentido, ayer un pequeño grupo de papás se acercó en horas de la mañana a la sede de la cartera educativa provincial y manifestó su preocupación frente al ministro de Educación, Orlando Macció, quien los atendió en la puerta cuando justamente ingresaba al lugar.
El funcionario les ratificó que la evaluación es nivelatoria y que las supuestas fechas de recuperación de diciembre y marzo no se aplicarán. (Ver columna aparte).
Por su parte, la directora de Enseñanza Privada, Susana Benítez, consultada por época explicó que “al enterarnos de la situación hemos actuado rápidamente ese mismo día y hoy (por ayer) estuvimos reunidos con autoridades del colegio. Se había diagramado que el examen sea de diagnóstico y a partir de las dificultades vistas se pueda preparar un curso de nivelación, absolutamente gratuito”, dijo.
“Las autoridades están evaluando esa posibilidad a partir de la intervención del Estado, para lo cual hay una apertura plena de parte de ambas instituciones”, agregó.
Contó que, según les manifestaron desde el colegio, “ellos sostienen que los datos difundidos por los medios de comunicación no son los reales, aseguran que no es tal el porcentaje de niñas aplazadas”, para lo cual ayer mencionó que estaba a la espera de un informe que enviaran los directivos del colegio a Enseñanza Privada con los resultados de tales exámenes.
Benítez pidió a los padres “absoluta tranquilidad de que esto no es eliminatorio y las niñas que están cursando de una manera regular y con buenas calificaciones podrán terminar sus estudios en el colegio. Estamos trabajando plenamente en este tema y si hubieron errores, éstos van a ser rectificados”, aseguró, y apeló también a los adultos “a tener coherencia y a dar mensajes de buen ejemplo a sus hijos, manteniendo la cordura y el respeto”.
Jueves, 10 de octubre de 2013