Tras la internación del sábado, la mandataria ingresó nuevamente a la Fundación Favaloro donde un piso fue liberado para recibirla. A través de un comunicado, el especialista que la trata, Facundo Manes, anunció que se la ingresará a quirófano mañana para drenar el hematoma subdural que le fue diagnosticado el sábado último.
Tras la internación del sábado, Cristina Kirchner volvió a ingresar este mediodía a la Fundación Favaloro donde permanecerá internada para ser intervenida quirúrgicamente mañana por el "hematoma subdural crónica" que le fue diagnosticado el sábado último.
Cristina entró a la clínica a poco antes de las 13 por el acceso de la calle Venezuela acomodada en el asiento del acompañante en el auto en el que habitualmente se traslada. Al momento de pasar ante los periodistas apostados en la puerta, la mandataria realizó un ademán de saludo.
El comunicado difundido por la Fundación Favaloro, firmado por Facundo Manes, el especialista que trata a la mandataria, explica que "la propuesta de reposo fue modificada luego que la Presidenta presentara ayer, domingo 6 de octubre a las 19.30, una sensación de 'hormigueo' en su brazo izquierdo".
El mismo comunicado precisa que el equipo de Manes "se constituyó en la residencia de Olivos" y "constató la pérdida de fuerza muscular del mismo miembro" en la mandataria.
Una colección subdural, vale explicarlo, tiene lugar cuando las diminutas venas que corren entre la duramadre y la superficie del cerebro se rompen y dejan escapar sangre, generalmente, como resultado de un traumatismo craneal leve.
El sábado por la noche, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, había informado que la mandataria se tomaría un mes de descanso por prescripción médica y detalló que tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) Cristina había sufrido un golpe en la cabeza, probable origen de la colección subdural que le produjo luego fuertes dolores de cabeza.
Lunes, 7 de octubre de 2013