
Luego de un encuentro entre el presidente del Superior Tribunal de Justicia con los trabajadores del Sitraj, se acordó que el próximo jueves se afirme el pedido de aumento para el corriente mes. Requieren un aumento en el porcentaje, de un 5 pretenden pasar a un 18 por ciento.
El encuentro entre el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Semhan Guillermo, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Juan Carlos González, fue positivo. Ya que el nuevo Presidente del Superir Tribunal advirtió que las puertas estarán abiertas, para los distintos planteos que necesitan hacer.
Además aclaró que no iba a ser necesario que se instalen frente al Superior Tribunal realizando vigilia, ya que él no tiene inconvenientes de recibir las inquietudes del gremio.
“Hemos dejado una serie de planteos que necesitamos tocarlos, y que se modifiquen en aras de mejorar las condiciones laborales del trabajador judicial. También solicitamos que la mejora salarial se adelante de noviembre a octubre, y que el porcentaje no sea de un 5 sino de un 18 por ciento”, aclaró González.
El argumento de la falta de presupuesto es que ninguna repartición de la administración pública tiene presupuesto, ya que la ley no se sancionó para ese ejercicio.
“Nosotros aguardamos que este jueves se resuelva este planteo, para lo cual vamos a tratar de averiguar si esta ese día en el orden del día. A nosotros nos urge definir ese tema, ya que en los próximos días se estaría cerrando la carga para incorporar el porcentaje del sueldo al mes de octubre”, agregó el secretario del gremio.
El presidente por su parte, no desconoce que este sueldo del mes de septiembre se pago, y es el último costo que puede absorber el presupuesto del Poder Judicial. Para este mes no queda saldo presupuestario, en virtud de que se viene funcionando con el del año pasado, el cuál desde el Sitraj piensan que está agotado.
Los refuerzos de partida suelen aparecer los últimos días del mes de diciembre, y no permite utilizarlo en su totalidad. En este sentido, Semhan advirtió que su política será gastar hasta el último peso que tenga de presupuesto.
Lunes, 7 de octubre de 2013