
El senador nacional por Corrientes, Eugenio Nito Artaza, le consiguió un puesto a su novia en la Cámara de Senadores de la Nación, pese a que se desconocen aptitudes de la joven, profesora de Educación Física, para ejercer funciones legislativas.
El legislador incluyó a su pareja, Silvina Profe Scheffler, en la Comisión de Derechos y Garantías, que él preside. La joven se hizo famosa tras participar del programa Gran Hermano.
El senador nacional por Corrientes, Eugenio Nito Artaza, le consiguió un puesto a su novia en la Cámara de Senadores de la Nación, pese a que se desconocen aptitudes de la joven, profesora de Educación Física, para ejercer funciones legislativas.
Se trata de la designación de parte del senador bellavistense a su novia, Silvina Profe Scheffler, quien obtuvo fama al haber participado del programa televisivo Gran Hermano.
La decisión de Nito Artaza de incluir a su novia en el Congreso se efectivizó con el aval de Amado Boudou, en su carácter de presidente del Senado de la Nación, a través del legajo 23.166. Así, la Profe Scheffler recibió la aceptación del cuerpo y pasó a integrar la nómina de empleados de la Comisión de Derechos y Garantías, que justamente es presidida por su actual pareja.
Los integrantes de esta comisión se reunieron por última vez el 30 de julio, jornada en la que se trató un proyecto impulsado por el propio senador Artaza.
Scheffler, tras haber sido incluida en la planta transitoria de la comisión, percibirá un sueldo mensual de entre 10.000 y 12.000 pesos. Quedó registrada bajo la categoría ocho del escalafón de empleados del Senado, según informaron medios nacionales.
El hecho generó el malestar de los integrantes del radicalismo del Congreso nacional, tanto de la Cámara de Senadores como en Diputados. En consecuencia, se estima que en los días subsiguientes varios de los principales referentes de la UCR en el parlamento se pronuncien al respecto.
Por su parte, en el círculo más cercano de Nito Artaza se mantuvo un hermetismo acerca del tema. Sus voceros dijeron que por ahora no se referirán acerca de ello.
El cómico oriundo de Bella Vista volvió así a causar opiniones contrapuestas en la conducción del radicalismo provincial y nacional.
El último antecedente fue su decisión de presentarse, primero, como precandidato a diputado nacional por Cambio Popular, y luego, para la gobernación.
En esta última oportunidad, logró un caudal electoral sumamente bajo, con el 2,96% (16.714 votos), contra el 50,78% de Ricardo Colombi por Encuentro por Corrientes (286.821 sufragios), vencedor de la contienda; y un 45,93% de Carlos Camau Espínola por el Frente para la Victoria (259.420 votos).
Lunes, 7 de octubre de 2013