Harán dragado y colocarán nuevos mobiliarios, equipos de gym y módulo de sanitarios.
La administración capitalina está empeñada en ganarle meses a la temporada veraniega. Por ello iniciaron esta semana los trabajos para la puesta a punto de la principal carta de presentación de la ciudad en materia turística: el extenso balneario del Arazaty.
“La premisa es habilitar la playa el 1 de noviembre por eso se pondrá especial énfasis en el tema del dragado, colocación de mobiliario urbano y nuevos equipos para hacer gimnasia”, puntualizó a época el subsecretario de Turismo, Facundo Palma.
Según lo mencionado por el funcionario citadino, el primer sector que inaugurarán será desde el club Boca Unidos hasta el espigón central.
“A medida que nos acerquemos al verano iremos activando los otros sectores, queremos llegar bien a la temporada alta. Habrá un nuevo bloque de sanitarios que estará cerca del puente general Belgrano”, anticipó Palma.
En ese sentido agregó que este año habrá un cuerpo de 80 guardavidas y custodias nocturnas en los arenales. Esto se hará para garantizar que no haya gente que ingrese al agua fuera del horario permitido.
Por último, el Subsecretario de Turismo aventuró que “queremos que esta sea una gran temporada para la ciudad. Esperamos que el balneario Arazaty, que año a año crece en afluencia, marque un nuevo record en toda la región”.
Sábado, 5 de octubre de 2013