Habría ocurrido ayer en la Plaza La Cruz. La nena estaba junto a una docente quien comentó no haber visto el hecho relatado.
Casualidad o causalidad, dudas y misterio. Lo cierto es que tras el caso de rapto y posterior aparición de una niña de 8 años, en el barrio Colombia Granaderos, una alumna de cuarto grado de la escuela Centenario dijo haber sido atacada por un hombre quien le habría amenazado con un arma de fuego. Este caso habría ocurrido ayer a media mañana en la plaza La Cruz que se encuentra frente al establecimiento escolar.
A diferencia del primer caso, el que supuestamente sucedió ayer no fue denunciado a la Policía provincial, de acuerdo a los datos oficiales.
La Fuerza de seguridad informó a época que si bien el hecho tomó trascendencia en algunos medios radiales y digitales, los padres de la menor no realizaron denuncia alguna.
De acuerdo a lo que trascendió, el incidente habría ocurrido alrededor de las 10:30. La niña, de 10 años, caminaba por plaza La Cruz cuando habría sido interceptada por un hombre mayor. Según el relato de la pequeña, el desconocido bajó de un automóvil negro con vidrios polarizados y con un arma de fuego la amenazó de muerte para que no gritara. El supuesto raptor se dio a la fuga rápidamente tras la escena de miedo y susto.
Vale recordar que los niños estaban paseando por la plaza junto a su maestra en un “día libre” a tan sólo 100 metros del establecimiento educativo. Según lo informado por la Policía, la menor estaba acompañada por una profesora de educación física y que nada registró de lo relatado por la pequeña.
Viernes, 4 de octubre de 2013