
Del espectáculo nada se sabe. La empresa organizadora está abocada a sus espectáculos privados, desde el Municipio ni se habla del tema y las comparsas tienen cuestiones internas que arreglar. A esto se suma que la resolución municipal para la organización sería firmada por el futuro jefe Comunal Fabián Ríos.
El silencio ya dio su veredicto, pasaron siete meses desde que la organización manifestó que en marzo confirmaban la fecha de realización del Carnaval 2014 y que prepararían el mejor espectáculo con tiempo y dedicación, dichos que sólo quedó en eso, “dichos”.
Lo cierto es que hasta el momento, la Municipalidad de Corrientes no firmó la resolución que autoriza la concesión a Fénix Entertainment Group para la explotación del carnaval, demora que nuevamente vuelve a perjudicar a la denominada “Fiesta de Momo”.
Por ahora todo es de palabra, el espectáculo estaría en manos de Fénix, se celebraría del 7 de febrero al 4 de marzo, y que se realizaría una importante difusión a nivel nacional, de todo ello, nada es oficial. A esto se suma la disconformidad de las comparsas y agrupaciones musicales que aguardan saber a ciencia cierta qué se va a realizar en la próxima edición del carnaval. A esto ningún dirigente sabe cuál será el futuro del carnaval y no es un dato menor ya que con la firma de la resolución municipal se puede avanzar en otros aspectos administrativos. Por ejemplo instalar el cronograma, nombrar a las autoridades de la Comisión Central del Carnaval de Corrientes (CCCC) que debe gobernar todo lo inherente a la organización, comunicar a todas las áreas, verificar la legalidad de los competidores conforme al Reglamento, preparar la documentación de la competencia, entre tantas otras cuestiones.
Para sumar condimentos picantes, desde la Municipalidad ningún funcionario quiere hablar del tema, por miedo a “meter la pata”. “Estas cuestiones sólo lo maneja (Facundo) Palma”, expresó a época Martín Barrionuevo, uno de los más allegados al intendente Carlos Espínola. Esto alimentó suposiciones como que, ahora será sólo el futuro Intendente quien se haga cargo del evento, Fabián Ríos que asumirá su cargo el 10 de diciembre, es decir a poco más de un mes del inicio del carnaval.
Esta versión fue desmentida por el subsecretario de Cultura y Turismo Municipal Facundo Palma quien expresó que “todo está armado, el Municipio acompañará la fecha que anunció la organizadora del Carnaval (en referencia a Graciela Borré de Fénix Litoral) que estableció que las cuatro semanas antes de Semana Santa se celebrará la fiesta”, dijo Palma, actual presidente de Ará Berá. El funcionario había manifestado meses atrás que la organización estaba a la firma del Intendente, pero que hasta hoy nada sucedió.
Mucho más que el párrafo anterior no se conoce del evento y todas aquellas promesas de difusión nacional, crecimiento turístico y desarrollo de la ciudad quedaron nuevamente en palabras, algo que sigue sobrando en perjuicio del carnaval correntino.
Viernes, 4 de octubre de 2013