
La pelea entre el Municipio capitalino y el Gobierno provincial tiene hoy un nuevo capítulo con la decisión judicial de embargar bienes de la Intendencia de Corrientes por la millonaria deuda que mantiene con la Dirección Provincial de Energía. Por el litigio, la Comuna estuvo sin luz varios días.
Muy temprano, un Oficial de Justicia llegó hasta el edificio del Municipio capitalino para informar acerca del embargo trabado a la Comuna por la deuda millonaria con la Dirección Provincial de Energía de Corrientes.
El mandamiento de embargo autoriza a embargar bienes municipales por 4.851.524,93 pesos por el proceso iniciado en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1.
El abogado de la DPEC, Angel Ojeda, realizó declaraciones a Radio 2 en las que explicó que "el diligenciamiento se hace reserva de derecho, ya que el Municipio y el Estado poseen normas que impiden un embargo preventivo, hasta tanto se dicte sentencia. Allí sí sería un embargo ejecutorio. El procedimiento es un aviso, y llegado el caso se determinará concretamente qué bienes se pueden embargar".
A su turno, el secretario de Economía, Martín Barrionuevo, adelantó que la Comuna apelará este fallo judicial y recordó que se trata del segundo embargo que afronta el Gobierno municipal.
Viernes, 4 de octubre de 2013