En el Colegio Secundario "Eloy Ortega" en la mañana de hoy, la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), realizó la distinción y entrega de certificados a los Alumnos Líderes que fueron formados por el Programa Educación y Prevención de las Adicciones.
El acto estuvo presidido por la titular de la Dirección de Servicios Educativos de Prevenciones y Apoyo (DISEPA), Julia Sáez; la rectora del establecimiento Lía Margarita Salladarré de Báez; integrantes del equipo Programa Educación y Prevención de las Adicciones, Lorena Yardín y Darío Aranda e integrantes del equipo zonal Nº 4. También asistieron alumnos y docentes de las otras tres escuelas que participaron de la iniciativa: Colegio Secundario “Cautivas Correntinas”, Escuela “Arturo Ilia” y la escuela Fray José de la Quintana.
Este proyecto es una herramienta pedagógica que fue diseñado para que jóvenes líderes puedan formar y formarse en prevención, para luego hacer intervenciones en su comunidad. Se busca que los estudiantes puedan convertirse en agentes multiplicadores acordes a su realidad y recursos.
Luego de una formación que constó de varios encuentros de capacitación, los estudiantes están preparados para prevenir en su escuela, en su barrio, en su grupo de amigos.
La titular de la DiSEPA felicitó a los chicos por “aceptar la responsabilidad de ocuparse de la problemática y sobre todo por la voluntad de aportar para un cambio”.
Sostuvo que en todo el proceso no estarán solos ya que los equipos continuarán acompañando en el proceso por lo que los alentó a recorrer el camino de la prevención.
HERRAMIENTA
La docente de la escuela Cautivas Correntinas, Acevedo, agradeció el espacio y comunicó que como parte del resultado positivo, los alumnos crearon una Página de facebook a partir del cual pretenden llegar y sensibilizar a más jóvenes.
A través de “Amigos preventores”, se compartirán experiencias con alumnos de otras escuelas, impulsar campañas y mantener una interrelación entre pares.
Viernes, 4 de octubre de 2013