
Esta tarde, el ministro de Educación, Orlando Macció encabezó la apertura de la X Feria Provincial de Micro-emprendimientos Educativos, en las instalaciones del ex Regimiento 9 de Infantería “Coronel Pagola”.
El funcionario, destacó la participación emprendedora y organizativa de centenares adolescentes de distintos establecimientos educativos. “Tenemos una juventud hermosa en Corrientes”, rescató.
El titular de la cartera de Educación, arribó al establecimiento acompañado de distintos funcionarios del área a esta muestra, la cual se extenderá hasta el día de mañana, donde se elegirán a los ganadores que participarán Feria Nacional de Ciencias y de Jóvenes Emprendedores que se realizará en la ciudad de Mendoza del 4 al 10 de noviembre. Los mismos, también recibirán distintos premios a través de la Dirección General de Rentas y una empresa privada.
En la oportunidad, 91 establecimientos educativos de distintos puntos de la provincia tendrán su representación a través de 121 standes, repartidos en cuatro pabellones, en estos dos días.
Cabe también remarcar, que conjuntamente se lleva a cabo en el citado lugar la instancia provincial de la Feria de Ciencias y Tecnología.
La palabra de los funcionarios
Al hacer uso de la palabra durante el acto, la directora del área encargada de la organización (Ciencia y Tecnología) Susana Titón de Oreggione recordó que “esta Feria había surgido allá por el 2004, durante la primera gestión del doctor Colombi y creímos que solo íbamos a realizar esa edición; hoy nos encontramos casi 10 años después aquí”.
“Año a año organizamos con entusiasmo este evento para que nuestros adolescentes presenten sendas innovaciones y se encuentren en un ambiente de compañerismo y camaradería”, agregó.
Por su parte, Orlando Macció se dirigió a los presentes iniciando su discurso con dos reflexiones: “por un lado quiero remarcar que la educación no es un fin, sino un medio; y destacar que no hay educación ni pública ni privada, sólo educación”.
Seguidamente, el funcionario pidió un aplauso para los adolescentes que colaboraron durante toda la jornada recibiendo a los visitantes desinteresadamente y a los autores de los emprendimientos exhibidos. “Tenemos una juventud maravillosa en Corrientes”, manifestó orgulloso.
Finamente, el ministro consideró que “estas dos jornadas servirán para potenciar la calidad educativa que nos merecemos todos los que habitamos de este bendito suelo correntino”, e instó a padres y visitantes “a seguir apoyando el emprendurismo de estos jóvenes”.
Viernes, 4 de octubre de 2013