Impactará en forma directa en el consumo de los usuarios del barrio San Gerónimo. Los trabajos forman parte de un plan promovido por el Gobierno provincial. “La empresa incorpora tecnología de última generación”.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) confirmó la finalización de los trabajos de instalación y puesta a punto de una nueva Subestación Transformadora Aérea (Seta) en la capital correntina, a partir del plan de inversiones financiado por el Ejecutivo provincial.
La Seta Nº 922, ubicada por la calle Domingo Lastra está equipada con un transformador de 500 Kva y seccionadores para la distribución en baja tensión.
El funcionamiento de esta nueva subestación impactará en forma directa en el servicio prestado a los usuarios del barrio San Gerónimo, permitiendo disminuir de forma significativa las fallas por sobrecarga (en seccionadores fusibles y conductores) y mejorar sensiblemente el nivel de tensión.
La nueva instalación forma parte de un plan de obras promovido por el Gobierno provincial para ampliar y mejorar la red de distribución urbana en la ciudad de Corrientes y en localidades del interior de la provincia, optimizando la entrega del flujo eléctrico y aliviando la carga de otras subestaciones de la red administrada por la DPEC.
La infraestructura habilitada descargará también la SET N° 510 (ubicada en las calles Domingo Lastra y Río Cuarto) y la SET Nº 111 (calles Domingo Lastra y Laferrere), dando lugar así a una mejora sustancial de la calidad de servicio a los usuarios de estas dos subestaciones.
La Seta N° 922 es la segunda inaugurada en menos de 10 días, considerando la subestación N° 856 puesta en funcionamiento recientemente, que ya permite brindar una mejor calidad de servicio a los barrios Collantes, Víctor Colas y Molina Punta.
El titular del organismo, Vicente Parisi, insistió en destacar “los trabajos realizados por los operarios y técnicos del área de Subestaciones Transformadoras de la DPEC que permitieron incorporar una nueva subestación a la red de distribución urbana de la ciudad de Corrientes”.
Y aseguró nuevamente en este sentido que la empresa continúa incorporando tecnología de última generación con los más altos estándares de calidad y seguridad para seguir brindando a los usuarios un mejor servicio.
La inversión encarada alcanza además de los materiales y transformadores, para la ampliación y mejora de las redes de distribución urbana de la capital y el interior, también al equipamiento y elementos de trabajo.
La Provincia invirtió ya más de 12 millones de pesos solo en la adquisición de transformadores, para ampliar y mejorar la red de distribución urbana, optimizando la entrega del flujo eléctrico y aliviando la carga de otras subestaciones de la red.
Todos los equipos adquiridos son fabricados con tecnología de última generación con los más altos estándares de calidad y seguridad, y con sus respectivos certificados de libre PCB, de acuerdo con las habituales especificaciones técnicas y normas de seguridad de la DPEC.
Los equipos son sometidos a rigurosos controles de prueba y calidad antes de su aprobación, para su posterior envío y recepción en los almacenes y depósitos de la empresa distribuidora correntina.
Jueves, 3 de octubre de 2013