El presidente del Comité Capital de la UCR, Norberto Ast, y el intendente de Paso de los Libres, Eduardo Vischi, coincidieron ayer en manifestar su confianza plena en la convicción de los candidatos a diputados nacionales de Encuentro por Corrientes (ECO), en la cuenta regresiva hacia las elecciones del 27 de octubre, y en rechazar las actitudes del senador nacional Eugenio Nito Artaza, y del diputado nacional Rodolfo Rudy Fernández, tanto en el Congreso de la Nación, como en la interna del partido.
Para Ast, Fernández se retirará del Congreso de la Nación “sin pena ni gloria”, e instó a la militancia a hacer el máximo esfuerzo para que los nuevos legisladores que representen a Corrientes “lo hagan realmente bien, en defensa de los intereses de Corrientes”.
“Corrientes no tuvo suerte con algunos de sus legisladores , fueron electos por la oposición y rápidamente se convirtieron al oficialismo nacional…”, evaluó el referente radical, tras lo cual consideró que “muchos legisladores nacionales por Corrientes dan pena”.
Si bien desconoce las motivaciones de los legisladores “para poner cuestiones personales o sectarias por encima de los intereses de la provincia”, dijo que la última actitud de Rudy Fernández (que dio cuórum para que el oficialismo trate el Presupuesto 2014), por ejemplo, “da mucha pena y lástima”, más aún si se tiene en cuenta también “la derrota espectacular en su pueblo”.
Según el titular del Comité Capital, el presupuesto que avaló Fernández “margina a la provincia de Corrientes y a muchas otras provincias del país, porque es un dibujo que le facilita al Gobierno nacional trabajar y distribuir de manera discrecional los recursos de todos los argentinos”.
Afirmó que “nadie muere en política”, no obstante, advirtió que Fernández “comprometió muchísimo su capital político”.
Por su parte, Vischi calificó de “poco serio” que un senador (Artaza) sea, a la vez, “candidato a todo”. En radio Continental, se diferenció de Artaza –que se alejó de ECO para conformar Cambio Popular– y del diputado Rudy Fernández. Dijo que, personalmente, sabe “trabajar en equipo”, y por eso aceptó asumir un nuevo rol como viceintendente, aunque no rechazaría un cargo en algún área del Gobierno provincial, en caso de que el gobernador Ricardo Colombi se lo proponga.
Para certificar su vocación de trabajo en equipo, el intendente apeló al ejemplo del enroque que aceptó en Paso de los Libres. “La gente votó a Raúl Tarabini y lo estoy ayudando para que a partir de diciembre, el Municipio siga funcionando como hasta ahora. Todas las decisiones y cuestiones municipales van a pasar por sus manos, como corresponde”, garantizó Vischi.
“Siempre trabajo en equipo. Por eso lamento las decisiones de Rodolfo Fernández o Nito Artaza que van por fuera del partido. Pero la gente no es tonta –aseguró el viceintendente electo en Libres– y uno no puede ser candidato a todo. Encima él (por Artaza) es cómico y la gente lo ve de esa forma, no es serio ser senador y la vez candidato a gobernador y a senador nacional”.
Jueves, 3 de octubre de 2013