
Por los comicios en Corrientes, desde Educación y estamentos de la Justicia realizaron un estudio sobre las situaciones de los edificios educativos.
Las roturas en vidrios, aberturas, sanitarios e instalaciones eléctricas fueron algunas cosas que debieron solucionar desde la Provincia.
Las elecciones que se llevaron adelante este año en la provincia evidenciaron ante la sociedad problemas edilicios de los establecimientos educativos que se convirtieron esos domingos en centros de votación. Goteras, vidrios rotos, mal estado de sanitarios, escaleras rotas, rajaduras en paredes, entre otros, fueron algunos de los comentarios que recibió este medio de los vecinos que se acercaron a los colegios a emitir su voto.
En este contexto, El Litoral consultó acerca de los trabajos que realizan desde la cartera educativa en este sentido. El director de Infraestructura Escolar, arquitecto Roberto Monzón, informó que en este marco, junto con los juzgados hicieron un relevamiento en las 54 escuelas de la Capital y en otras instituciones educativas de la provincia donde se llevaron a cabo los comicios. El objetivo fue mejorar las condiciones de las mismas.
“Junto con el Juzgado relevamos las 54 escuelas de Capital para las elecciones, y en este relevamiento vimos necesidades como la colocación de vidrios.
Se hizo un trabajo junto con técnicos de infraestructura que recorrieron las escuelas correspondientes y visualizaron las necesidades a las que se trató de resolver”, dijo el arquitecto Monzón a El Litoral.
En este sentido comentó que en algunos colegios como el “Mariano Moreno” vieron la necesidad de un rampa, la cual fue colocada para las elecciones. También repararon vidrios rotos en varias escuelas de la Capital y en el interior trabajaron en conjunto con los municipios para atender a las más de 250 escuelas que fueron sede de las elecciones en la provincia.
“Se vio muchos vidrios rotos, hubo que reponer con policarbonato o si no se rompen más fácil, también se reparó aberturas, sanitarios y por suerte con el personal nos ocupamos de una cantidad importante de colegios que tenían problemas con el tema eléctrico; se reparó todas las que conocimos y eso se evidenció en las elecciones, sólo hubo una escuela que tuvo problemas que no entró en el programa”, comunicó Monzón y agregó que también se enteraron de unas goteras en un establecimiento del barrio San Gerónimo.
Recordó que son los directivos quienes deben informar al Ministerio de Educación sobre las falencias edilicias para que las autoridades puedan darle prioridad a las más urgentes y dar una solución a las mismas. Es de urgencia la cuestión eléctrica y sanitarios.
Miércoles, 2 de octubre de 2013