
A pesar de que los partidos están lanzando propuestas y realizan operativos de campaña desde que arrancó el 2013, los 765.275 electores tendrán que soportar el último bombardeo publicitario.
El cronograma electoral indica que desde hoy las tres alianzas locales, que competirán en los últimos comicios del año, tendrán habilitados sus respectivos espacios en los medios de comunicación audiovisuales para hacer sus propagandas de cara al comicio del 27 de octubre.
Desde el 12 de octubre quedará "prohibida" la publicidad de los "actos de gobierno" de la administración nacional, los gobiernos provincial y municipal; desde el 19 ya no se podrán "publicar encuestas" de opinión y el 25 será el "fin de la campaña".
En Corrientes serán tres las alianzas que competirán por los diputados nacionales que estarán en juego.
El frente gobernante ECO dice que se quedará con los tres legisladores. Las victorias sobre el kirchnerismo en las Primarias de agosto y la provincial de septiembre, donde obtuvieron más del 50% de los votos, justifican el exitismo. A la UCR local se le vencen dos mandatos (Lucio Aspiazú y Rodolfo Fernández) y según las proyecciones el radicalismo los remplazaría sin problemas con Gustavo Valdés y Mercedes "Perica" Semhan. El FpV, que atraviesa uno de sus peores momentos en el país, confía en mantener el piso del 33% de los votos que sacaron en las Primarias. Al kirchnerismo local solo se le vence un mandato, de María Elena Chieno, y tienen la esperanza de retener la banca para Carlos Rubín.
Cambio Popular lleva como principal candidato a Eugenio "Nito" Artaza que en las Primarias obtuvo el 10% de los votos, en las provinciales no llegó al 3% y el 27 de octubre no tendría posibilidades de alcanzar una banca nacional. s
El fin de semana Eduardo Vischi fue anfitrión de la reunión de intendentes y legisladores de la UCR que se realizó en Paso de los Libres en el que "se habló del futuro del partido" y la próxima elección nacional del 27 de octubre en la que irán "por las tres bancas" de diputados nacionales. "Ratificamos el compromiso para trabajar por nuestros candidatos a legisladores nacionales. Nos pusimos el desafío de que ECO se quede con las tres bancas", completó el jefe comunal.
En 2011 perdió, en su comuna, las tres elecciones. En 2013 Vischi fue el único intendente radical, de una ciudad grande, que mantuvo la comuna. Por el camino quedaron Osella de Goya, Baldezzari de Mercedes, el clan Valdés en Ituzaingó y otros tantos jefes radicales que perdieron sus municipios a manos del FpV. Vischi ahora se muestra como el "resucitado" en su partido y su nombre figura como uno de los posibles sucesores de Colombi para el 2017. "Hay que dejar de hablar de esas cosas y ocuparse por hacer el mejor gobierno posible. Después se verá", respondió ayer a NORTE de Corrientes.
Vischi, que volverá a presidir el Foro de Intendentes de la UCR, opinó ayer que "no sería conveniente" sancionar a los radicales que en los comicios traicionaron el mandato del partido o que en el Congreso están votando con el kirchnerismo.
"Se habló de posibles expulsiones para ‘Nito’ Artaza y Rodolfo Fernández ¿Cuál es su opinión?", le preguntó ayer NORTE de Corrientes."Esas sanciones no son buenas para nadie. En lo personal no me interesa. La sanción más dura es que la gente no los vote y eso pasó", respondió Vischi. s
Miércoles, 2 de octubre de 2013