
El vicegobernador y ex candidato a intendente por ECO dialogó con Radio Sudamericana donde dio conceptos acerca de sus opiniones de los resultados del 15 de septiembre. Aseguró que comenzaron la campaña con una desventaja de 30 puntos.
El derrotado candidato a intendente por la Capital aseguró que aspiraba a ganar las elecciones y retirarse de la vida pública en ese cargo. "Por ahora estoy retirado de la competencia por los cargos, pero no de la política", aseguró.
Analizando su futuro, no descartó la posibilidad de formar parte del gabinete de Ricardo Colombi luego del 10 de diciembre. "Yo soy parte de un equipo, analizaremos las alternativas", dijo Braillard.
"Hicimos una buena elección, cuando comenzamos la campaña estábamos en una desventaja de 30 puntos, y terminamos perdiendo por uno y medio", comentó. Luego se lamentó porque afirmó que tiene "muchos proyectos para la ciudad".
Sobre su partido, el Popular, manifestó que se consolidaron como la cuarta fuerza de la provincia. "Para estas elecciones me despegué por completo del partido, excepto de Capital, y los resultados fueron muy buenos" dijo.
Detallando sobre la actualidad de su fuerza política, aseguró que ahora van a tener más presencia en los municipios, donde obtuvieron bancas en varios Concejos Deliberantes, como por ejemplo en Capital, donde tendrán dos ediles. "Ahora vamos a tener un diputado, como es el doctor Vassel, no teníamos representación en la Legislatura", comentó.
Además, prefirió no polemizar con Fabián Ríos, a quien no llamó para felicitarlo por sentirse agraviado por sus declaraciones.
Por último, criticó el fuerte sesgo de confrontación que hay en la política actualmente.
Martes, 1 de octubre de 2013