
En un nuevo cruce entre los miembros de la Asosiación de Propietarios de Empresas de Remises de Corrientes (Aperc) y del Sindicato Unido de Remiseros y Asociados de Corrientes (Surac), los empresarios del sector hoy se reunirán para analizar la denuncia judicial al sindicato por falta de representatividad y por los reiterados pedidos de controles.
Referentes de la Aperc manifestaron que no se opondrán a los controles pero que no permitirán que un “gremio sin legalidad solicite más inspecciones para las remiserías locales”.
“Nos vamos a reunir el lunes por la tarde para analizar el sector y estudiar qué medidas legales vamos a realizar contra el Surac debido a que no podemos permitir que un sindicato que no cuenta con representatividad ni legalidad solicite más controles para las remiserías”, señaló en diálogo con El Litoral el titular de la Asociación de Remiseros de Corrientes (entidad que apoya a la Aperc), Juan Castillo. “Nosotros no nos negamos a cumplir con los controles, pero es contradictorio que un sindicato que no está en regla solicite controles para las remiserías. Sería bueno que también controlen las remiserías donde se desempeñan los miembros del Surac ”, manifestó el representante de los remiseros.
Lunes, 30 de septiembre de 2013