
Desde la Director de Protección Civil y Riesgos de la ciudad, afirmaron que entre el viernes y sábado las denuncias fueron varias, de ellas algunas falsas. Además se clausuró un club y se suspendió una fiesta privada.
Ricardo García, titular de la Dirección de Protección Civil y Riesgo de la Muni Las infracciones en locales nocturnos y las fiestas en casas privadas, siguen siendo el centro de atención los fines de semana para el departamento de Protección y Riesgo del Municipio. Tal es así que se llevaron a cabo más de 12 infracciones el viernes y lo mismo el sábado.
Uno de los eventos sin permiso municipal fue el del Club Lipton, por Avenida Alberdi y Madariaga, donde se encontraron con un evento con la presencia de muchos jóvenes el cual no tenía habilitación municipal ni permiso respectivo. Esto motivo a la clausura del mismo, al desalojo del predio y se dio por finalizada la fiesta.
Por otro lado, por Avenida Pujol al 1800 se clausuró un restaurante, al cual ya le habían llamado la atención el fin de semana anterior, donde se ha notificado que ese bar en la parte trasera tenía un salón que podría estar actuando como boliche bailable. Por ello se lo había intimado al cese de actividades.
Este fin de semana por denuncia de vecinos se acercaron hasta el lugar, y comprobaron que se estaba llevando a cabo lo que habíamos establecido el fin de semana anterior. Esto motivo a la clausura por falta de habilitación comercial, y por llevar a cabo una actividad sin permiso municipal respectivo.
Si bien ha habido denuncia por ruidos molestos desde domicilios particulares, también hubo denuncias falsas las cuales generar la demora de los lugares donde fueron concretas las denuncias.
“En algunos casos se pudo subsanar el problema, y en otros infraccionar al propietario de los domicilios respectivos”, comentó Ricardo García, Director de Protección Civil y Riesgos de la ciudad. Quien aseveró que viernes hubo más de una docena de denuncias de casos particulares, y el mismo número se repitió al día siguiente.
Lunes, 30 de septiembre de 2013