
El empresario organizador de la exposición de la industria y el comercio de Corrientes dijo que fue el Gobierno nacional el que no autorizó el uso del predio. Confesó que no lo reveló antes para no polemizar en la campaña electoral.
El empresario y diputado liberal José Fernández Affur, confirmó ayer que este año no se realizará la tradicional Expo Apicc “por una negativa del gobierno nacional” a prestar el predio del antiguo regimiento de Corrientes.
Affur, quien se ha encargado de la organización de la exposición de la industria y el comercio de la provincia, descartó ayer la posibilidad de que la asociación tenga tiempo en lo que falta de este año para realizar el evento.
El empresario dijo que los motivos por los cuales este año no se realizó la mayor exposición de la producción, la industria y el comercio de Corrientes se deben a una falta de respuestas que hubo por parte de la Nación, que tiene a su cargo el control del predio ubicado por la avenida 3 de Abril y la costanera correntina. “No salí a aclararlo antes para que no se tome este tema como de campaña electoral, pero hoy puedo decirlo: la Expo Apicc no se hizo por una negativa del gobierno nacional”, aseguró en declaraciones a radio Continental.
El diputado aclaró que la Apicc cumplió con todos los trámites necesarios. Incluso, con la Justicia nacional que tiene que autorizar también su uso porque fue un centro clandestino de detención de personas durante la última dictadura militar.
“En noviembre del año pasado, se presentó la nota solicitando la autorización al Ejército, que es el que autoriza el uso del predio. También adjuntamos una nota de la Justicia Nacional, por las restricciones de los derechos humanos (por haber sido un centro clandestino). Es decir, cumplimentamos el pedido del Ejército”.
El Estado nacional, a través de un organismo controlado por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, negó el uso del lugar. “Un organismo que hoy controla todo lo que sea potestad del Estado, a cargo de Abal Medina, nos envió una nota en la que directamente nos niegan el uso del antiguo regimiento”, dijo.
A partir de ahora, para que pueda hacerse en 2014, los organizadores tienen la alternativa de pedir la mediación del intendente electo por el Frente para la Victoria, Fabián Ríos, para que gestione el uso del antiguo regimiento o deberán buscar otro lugar, según explicó Affur. La otra posibilidad es que la expo se realice en el nuevo corsódromo, que está en manos de la Provincia, pero el inconveniente sería la lejanía del centro de la ciudad, dado que está ubicado al lado del aeropuerto Piragine Niveiro.
Miércoles, 25 de septiembre de 2013