
344 a 343. Será un resultado que Evaristo “Pitino” Franco no olvidará porque esa mínima diferencia lo consagró intendente de Chavarría por los próximos cuatro años junto al joven concejal Roberto Dieringer en la viceintendencia.
Ambos se impusieron de esa forma a la fórmula de Acción por la República, de Encuentro Por Corrientes encabezada por Pedro Alegre y Rocío Valenzuela a quienes el recuento provisorio les dio ganadores por cuatro votos, pero cinco votos de una colectora que apoyaba a Eugenio Artaza les dieron el triunfo ajustado.
Para Franco no fue una sorpresa porque contaba que el recuento final le permitiría sumar los cinco votos que le faltaban eran de una colectora aunque lo consideró un “error involuntario” de la carga de datos.
Franco opina que “la gente de Chavarría votó un cambio”, tras 20 años de un mismo gobierno.
El candidato derrotado Pedro Alegre tomó la ajustada definición “con calma y sentimientos encontrados”, y piensa “esperar cuatro años para ver qué se puede hacer con el pueblo y se comprometió a seguir adelante”. “Vamos a apoyar a la gente que trabajó, vamos a seguir militando”, indicó para luego confirmar que se puso a disposición de Franco para colaborar.
Miércoles, 25 de septiembre de 2013