Sábado, 24 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
A UN MES DE SER REUBICADAS
Caridi: algunas familias dicen que el clima afectó las casillas
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Miércoles, 18 de septiembre de 2013

Si bien algunos habitantes manifestaron problemas para enfrentar el temporal, otros aseguran que sólo las perjudicó el barro. Desde Provincia indicaron que está proyectada la construcción de viviendas en la zona.


A un mes de ser reubicadas por el problema de la creciente del Paraná, familias del bajo Caridi, beneficiarias de casillas de madera, atravesaron su primer temporal de lluvia y viento y, en ese marco, algunas mamás se quejaron por el impacto en sus viviendas.
Se trata de los damnificados por la creciente del Paraná en julio, que trepó los 7 metros. En total, fueron 16 los reubicados que vivían bajo la rotonda de la Costanera Sur, espacio que fue rellenado para alzar las casillas, luego de que el agua arrasara con el asentamiento.
En virtud de la situación, época recorrió la zona para charlar con los vecinos y encontró disparidad de opiniones. Tal es el caso de Maira, una mamá de 20 años que tiene dos hijos a su cargo. “El agua hinchó la madera, entonces cuando uno quiere cerrar la ventana, no puede y hay mucha humedad”, comentó.
Por su parte, Johana Encinas, joven en etapa de embarazo, coincidió con Maira al advertir los problemas que ocasiona el agua en sus casas al decir que cada vez que empeora el clima, “nos preocupamos porque no sabemos de qué sector viene el agua y tratamos de colocar unas chapas para que no ingrese”, manifestó.
En contrariedad a estos testimonios, en el caso de Caterine destacó: “El que se queja lo hace de lleno, es verdad que el barro molesta; pero no salimos de la casa y listo”, dijo. Caterine también tiene dos chicos a cargo y ayer a media mañana se encontraba acompañada de otra vecina, María Fernanda, quien también se quejó pero por el impacto del barro.
Mientras tanto, algunas casillas se notaban con humedad, por incidencia del cúmulo de agua que se concentraba en las chapas del techo y seguían en bajada hacia la madera. Otra de las demandas que surgen del sector viene por el lado de los sanitarios, si bien el Gobierno provincial entregó material para que las familias se construyeran los mismos, muchos optaron por utilizarlos para construir otra habitación, dado que las dimensiones quedan muy estrechas.
Tal fue el caso de Caterine, quien comentó que su marido decidió ampliar la vivienda para no vivir tan hacinados. “El baño no sé cuándo lo vamos a terminar, pero necesitábamos ampliar la casa”, mencionó.
Por su parte, Manuel Cuevas, subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, indicó a época que en la zona está prevista la construcción de casas a cargo del Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO), aunque no supo precisar la fecha. Cuevas viene trabajando en la actualidad en la regularización dominial de asentamientos con más de 20 años en la Provincia.


Miércoles, 18 de septiembre de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com