El Frente para la Victoria (FPV), que poseía dos tercios en el Concejo Deliberante capitalino, mantendrá la mayoría absoluta, pero ya no poseerá cuórum propio dado que perdió la mayoría calificada, con lo cual no podrá avanzar a como dé lugar en todos los proyectos del Ejecutivo, como venía sucediendo durante los dos últimos años, donde la relación era de 12 representantes del oficialismo contra 5 de la oposición, sobre un total de 17.
El kirchnerismo logró el 38,94% (75.265 votos) y Encuentro por Corrientes, el 32,82%, con 63.444 sufragios, con lo cual la puja por las 10 bancas (se agregaron 2) en disputa terminó en tablas: 5 para cada una de las alianzas.
De los 12 ediles del FPV, 5 finalizaron sus mandatos (de los que renovó solo Agustín Payes, cabeza de lista) y recientemente la liberal Gisela Rosa Laura Gasparini optó por pasarse a la alianza ECO. Teniendo en cuenta los nuevos 5 cargos que cosechó (incluido Payes), las 12 voluntades que poseía se convirtieron en 11.
Quienes no seguirán en el cuerpo deliberativo por el oficialismo son los justicialistas José Luis Gálvez y Marta Gómez; la radical K Teresita Selman y el liberal Juan José Marún. A su vez, se incorporó a Verónica Navarro, José Ángel Salinas, Omar Molina y Soledad Pérez.
De parte de Encuentro por Corrientes, los nuevos ediles son Hugo Cuqui Calvano (CC ARI), Juan José López Desimoni (Partido Popular), Mirta Lilian Leiva (Partido Nuevo), Gabriel Romero (el representante del FAP renueva su banca) y Liliana Graciela Gómez (Encuentro Liberal).
Eduardo Tassano asumirá como diputado y sería reemplazado por Clara Mass (Proyecto Corrientes).
Con el alejamiento de José Luis Ramírez Alegre y Claudio Polich, y la llegada de Gasparini, ECO sumará 8 ediles en total.
Martes, 17 de septiembre de 2013