
El senador nacional terminó tercero en las gubernamentales, con un resultado mucho menor al logrado en las PASO. “Vamos a seguir insistiendo en esta agenda de progreso”, aseguró.
“Estamos, obviamente, fuera de la discusión”, fue una de las frases más contundentes transmitidas ayer por el candidato a gobernador por Cambio Popular, Eugenio Nito Artaza, quien logró un resultado notoriamente desfavorable y terminó muy lejos de los dos frentes que polarizaron las elecciones en la provincia: Encuentro por Corrientes (ECO) y el Frente para la Victoria (FPV).
El senador nacional, quien formó dupla con el exministro de Salud Adolfo Tupí Schneider, obtuvo un 2,5 por ciento de los votos.
Ayer, poco después de las 22, cuando todavía no se había contabilizado el 20% de los votos en la provincia, Artaza decidió brindar una conferencia de prensa en la que felicitó “a los correntinos que militaron en esta propuesta y también a quienes eligieron otras opciones que no son la nuestra”, sostuvo. A su vez, insistió en “profundizar esta agenda que hemos planteado con el propósito de visibilizar el tema de la pobreza en Corrientes”.
“Vamos a seguir insistiendo con esta agenda de progreso. Queremos felicitarles a los correntinos, que mayoritariamente han elegido otra opción que no es la nuestra”, declaró Nito Artaza en una rápida y tranquila conferencia, brindada en el búnker de Cambio Popular, ubicado en la intersección de 3 de Abril y Santa Fe.
“Felicitamos a los hermanos y vamos a comunicarles nuestra agenda que hemos propuesto”, insistió reiteradamente.
“Quiero agradecerles a los que han militado nuestra idea, que nos han dado espacio”, expuso el senador nacional por Corrientes, al tiempo que resaltó su intención de “invitar a quien vaya a gobernar esta provincia y asegurarle que tendrá con nosotros un espacio de debate”. “Ha habido una polarización muy grande entre las estructuras del Gobierno nacional y del provincial”, reconoció posteriormente. Así, el líder de la alianza conformada por los partidos Unión Popular, Partido Federal y Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Artaza, fue el primero de los candidatos a gobernador que se presentó ante la prensa. Esta decisión se llevó a cabo teniendo en cuenta la clara diferencia entre el candidato bellavistense con Ricardo Colombi y Carlos Mauricio Camau Espínola, quienes aunaron casi la totalidad de los votos en la jornada de ayer.
“Entendemos que los correntinos tal vez no nos vieron a nosotros con la suficiente capacidad para gobernar hoy la provincia”, admitió. “Tal vez nos vean más adelante, así que tendremos que trabajar en esto”, añadió el candidato al evaluar el revés electoral sufrido, dado que Cambio Popular logró incluso un caudal de votos mucho menor que el obtenido en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto.
“Tal vez no pudimos comunicar bien nuestra propuesta, o los correntinos entendieron que había otras opciones mejores para gobernar la provincia”, sostuvo Nito Artaza en la noche de ayer.
Lunes, 16 de septiembre de 2013