Sábado, 24 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
ELECTRIZANTE DEFINICIÓN VOTO A VOTO
La ciudad Capital seguiría en manos del Frente para la Victoria
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Lunes, 16 de septiembre de 2013

Al cierre de esta edición, Fabién Ríos alcanzaba la victoria por un muy estrecho margen sobre su adversario de ECO, Braillard Poccard. Así sucedería a Espínola al frente del Municipio desde el 10 de diciembre. Ambos se mostraron cautelosos durante toda la jornada.




La definición de la Intendencia capitalina se habría resuelto a favor del Frente Para la Victoria (FPV). La fórmula encabezada por Fabián Ríos y Ana María Pereyra, habría retenido la capital para el kirchnerismo con el 47% de los votos, en una definición electrizante.
Con más del 80% de las mesas escrutadas, la fórmula del FPV Ríos-Pereyra se imponía ante la de el oficialismo provincial Encuentro por Corrientes (ECO) liderada por el vicegobernador Pedro Braillard Poccard y la titular del Instituto de Previsión Social (IPS) Estela Regidor, por un estrecho margen: apenas poco más de un punto porcentual.
De esta manera, los destinos del Municipio capitalino continuarían en manos del kirchnerismo por los próximos cuatro años.
La definición tuvo lugar durante las primeras horas de esta madrugada, cuando Ríos alcanzó los sufragios válidamente emitidos suficientes y con ello echó por tierra cualquier esperanza que apunte a revertir el resultado.
No obstante, el trayecto recorrido hasta entonces tuvo ribetes que tornaron impredecible, de a ratos, ese final.
Las únicas declaraciones vertidas a la prensa por Fabián Ríos tuvieron lugar en horas de la mañana, cuando se acercó hasta la escuela Sarmiento a cumplir con su deber cívico. Allí dijo que la elección “se define en primera vuelta” y que de los resultados depende “la continuidad o el cambio de rumbo en la provincia”. Luego se llamó a silencio y se recluyó en su oficina de calle San Juan al 1500 a seguir desde allí el desarrollo de la jornada.
Los primeros datos extraoficiales surgieron apenas después de las 18, a cargo de la consultora rentada por el oficialismo OSPM y su titular Enrique Zuleta Puceiro, que vaticinó un “empate técnico” entre los adversarios. Al cruce salieron Consultora del Litoral y CEOP, que coincidieron en una diferencia a favor del FPV de 14% sobre Poccard.
A la hora, devinieron los guarismos de los búnkers. En ECO, las primeras cargas anunciaron una leve diferencia a favor de Ríos, mientras que en el FPV la tendencia fue muy marcada. Pero ambos coincidieron, el triunfo no era de Poccard.
Así transcurrieron las horas, hasta que el Centro de Cómputos Oficial comenzó a hacer lo propio a partir de las 21. Allí se reprodujo la tendencia favorable al diputado nacional que se posicionó liderando el podio por un 5% sobre el candidato de ECO.
Pero la metodología de carga de datos en el sistema oficial de la provincia colocó un manto de incertidumbre sobre los resultados provisorios durante largas horas, que hizo bajar el frenesí exitista que se vivía pasadas las 22 en el búnker que el kirchnerismo armó en el Hotel de Turismo, y potenció la cantidad de sonrisas en el de ECO.
Es que así sin más, decidió comenzar a volcar datos provenientes de establecimientos escolares ubicados en el casco céntrico capitalino, bastión sólido del candidato del Partido Popular (PP), para luego finalizar con la incorporación de las urnas posicionadas fuera de las cuatro avenidas, territorio tanto más extenso donde impera el kirchnerismo.
En el interregno, Poccard pasó de estar abajo por dos puntos, a imponerse durante unas dos horas por la misma cifra hasta entrada la madrugada. A esa altura la desazón se había apoderado del “fabianismo” aglutinado en la improvisada sede de Costanera.
No duró mucho tiempo. El Centro de Cómputos inició la carga de actas provenientes de los barrios alejados del microcentro y desterró toda luz de esperanza en ECO. Que, a decir verdad, no era tanta, puesto que su candidato no se mostró ante las cámaras durante la conferencia de Ricardo Colombi, inclusive cuando todavía tenía tendencia favorable sobre Ríos.
Así, en el centro Poccard registró márgenes de hasta 30% a favor, que no resistió al promediarse con circuitos de la periferia. A su vez, Ríos abroqueló el 2A, 5B, 5C, 7A, 7B, 8, 9, 9A y Santa Catalina; para así coronarse nuevo intendente capitali


Lunes, 16 de septiembre de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com