
Desde hoy los establecimientos primarios y secundarios afectados, cerrarán sus puertas a la comunidad para la puesta en condiciones y posterior desinfección en el marco del proceso electoral. Reparan algunos edificios ante deterioros para respetar la nómina dispuesta.
En virtud de los comicios que se desarrollarán este domingo, al igual que en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO ) pasadas, se designaron 252 establecimientos en la provincia y 54 para Capital. Por lo tanto, no habrá clases allí desde hoy y hasta el lunes al mediodía, retomando las clases por la tarde.
Se trata de una medida destinada a optimizar los establecimientos, dada la elección a gobernador, intendente, legisladores provinciales y nacionales y convencionales constituyentes que se desarrollarán este domingo.
“Las escuelas cerrarán sus puertas a la comunidad con el objetivo de poner en condiciones los edificios para el proceso electoral; colocar los padrones; acondicionar los cuartos oscuros, como se hace habitualmente”, comentó a época Daniel Castello, el subsecretario de Gestión Administrativa, Programación y Educación de la cartera educativa.
Explicó a su vez que, “hemos trabajado en algunos deterioros suscitados en las PASO, alguna dificultad ocasionadas en puertas, y otros; reparación que se lleva a cabo por la Dirección de Infraestructura Escolar, de manera tal que se pueda respetar la nómina que nos mandó el colegio electoral”.
De esta manera, en base al Decreto Provincial Nº 2213, firmado por el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi; el ministro de Educación Orlando Macció y el Ministro Secretario General de Gobierno, Carlos Vignolo, se realizará la entrega oficial de los establecimientos al Ejército hoy a primera hora y hasta el lunes (16 de septiembre) al mediodía.
“Al día siguiente de las elecciones se trabajará en el proceso de puesta en condiciones de las escuelas, como se hace habitualmente, para la desinfección de las aulas y el retiro de toda la cartelería, de manera que en el turno tarde se pueda retomar la actividad con normalidad”, mencionó el funcionario.
Por su parte, María Mercedes de Barberán, presidente del Concejo de Educación de la Provincia, acotó por su parte ante este diario, que al igual que las PASO, “seguramente todo se desarrollará con normalidad, sin inconvenientes”.
“Cada escuela ya está en contacto con sus supervisores y por supuesto con la Junta (Electoral). Están todos atentos verderamente, para que se desarrolle el proceso en un marco de tranquilidad y sín ningún destrozo, al igual que las elecciones pasadas”, mencionó la funcionaria.
Cabe destacar que durante la contienda pasada en agosto, se distribuyeron 2.272 mesas electorales en las 252 escuelas designadas en toda la provincia; instancia que se prevé repetir este domingo, tal lo señalado por Castelo.
Viernes, 13 de septiembre de 2013