Esta mañana el Ministro de Salud inauguró el Servicio de Hemodialisis en la ciudad y firmó un convenio con una clínica privada para la prestación de servicios cardiovasculares de calidad.
El Intendente Osella durante el acto destacó la gran inversión en salud que realizó la gestión de Ricardo Colombi. Y afirmó que “este servicio es para todos los goyanos”.
El ministro de Salud Julián Dindart dejó formalmente inaugurado esta mañana el Servicio de Hemodiálisis de Goya, el mismo funcionará en el Hospital Zonal de Goya Camilo Muniagurria. El intendente de la ciudad Ignacio Osella acompañó el acto y destacó la inversión que realizó el Gobierno Provincial en la ciudad “todavía estamos celebrando la adquisición del nuevo tomógrafo”.
El acto formal se realizó en el pasillo del Hospital con la presencia del equipo de profesionales que trabajara en el nuevo servicio y personal del hospital. Luego de la bendición a las nuevas instalaciones en Director del Hospital Javier Churruarin detalló los beneficios del nuevo servicio y que el mismo mejorará las prestaciones en el nosocomio.
Por su parte el Ministro de Salud Julián Dindart aclaró que este servicio será para todos los goyanos, y que el mismo cumple con los estándares de calidad exigido para este tipo de prestaciones. Aclaró que el mismo “se enmarca dentro de la lógica de colaboración pública privada, por el cual se decidió llamar a licitación de los servicios de hemodiálisis. Esto ya fue inaugurado en Mercedes y próximamente se va llamar licitación para tener este servicio en el Hospital Vidal, Juan Pablo II y próximamente en el nuevo hospital de Paso de los Libres”, afirmó el Ministro.
El Intendente de Goya Ignacio Osella remarcó que “Esto está enmarcado en la política que lleva adelante el Ministerio de Salud para mejorar las prestaciones de nuestra gente, con este servicio los goyanos son los beneficiados y agradecemos este cambio rotundo que va a haber”. Y aclaró que “esta alianza publico privada permite mejorar la atención a los que menos tienen, y estamos orgullosos de tener un servicio de hemodiálisis de primer nivel”.
El Servicio
El Servicio de Hemodiálisis en el Hospital Zonal "Camilo Muniagurria" de Goya que fue hoy inaugurado se enmarca dentro de la lógica de colaboración pública privada, por el cual se llamó a licitación de los servicios de hemodiálisis. Pensando siempre en el paciente y con el fin de mejorar las prestaciones que se brindan, el Ministerio de Salud Pública trabaja en la articulación de los servicios públicos privados, apuntalando a la inversión en infraestructura y equipamientos realizados por el sector privado y completando los servicios en el hospital público para que la población tenga acceso a los mismos.
Cabe aclarar que si bien se pondrá en funcionamiento el servicio de hemodiálisis en el Hospital de Goya, la cartera sanitaria provincial ya pagaba por el mismo para brindar cobertura a los correntinos.
Las empresas elegidas en la licitación para los servicios de Mercedes y de Goya debían tener estándares de calidad alto. La concesión se realizó por licitación pública basada en la alianza público-privada para brindar un servicio de mejor calidad. Al igual que en el resto del país esta prestación está tercerizada, debido a que se necesita recurso humano y capital especifico.
Convenio
Luego del tradicional corte de cintas y la recorrida por las instalaciones, siguiendo el marco de la alianza público privada llevada adelante por el Ministerio de Salud Pública en toda la Provincia, se realizó la firma del Convenio de Prestación de Servicios Asistenciales. El cual comprende el servicio de alta complejidad cardiovascular, en lo que hace a diagnósticos, acciones terapéuticas, electrofisiología y cirugía cardiovascular para la población de Goya.
La firma fue con la Nueva Clínica Virgen del Rosario de la ciudad, donde pacientes sin recursos que necesiten de esto servicio podrán concurrir a esta clínica para recibir esta prestación de forma gratuita. La misma cuenta con la tecnología adecuada y cumple con los estándares de calidad requeridos para este tipo de servicios.
Jueves, 12 de septiembre de 2013