
Al dejar inaugurada la obra de refacción total de la Comisaría 12ª en el barrio Villa Juan de Vera de nuestra ciudad, el ministro de Gobierno Gustavo Valdés indicó que forma parte del compromiso asumido por el Gobierno Provincial para dotar de las infraestructuras y equipamiento necesario a la policía, institución dedicada a proteger los bienes y a las personas en todo el territorio correntino.
Hizo oportuno el momento para informar que próximamente se iniciarán los trabajos de refacción general de las comisarías 4ª, 5ª y 6ª, que estarían terminadas antes de fin de año, con lo que se finalizarían las obras de refacción en el 50% de las comisarías antiguas. “Hemos inaugurado tres comisarías nuevas y uno que se construye actualmente en la zona del barrio La Olla, para que cuando se termine la instalación del barrio esté listo ese asentamiento policial en el lugar”, dijo.
El titular de la cartera de Gobierno enumeró que durante la actual gestión se inauguraron unas 15 comisarías nuevas y se realizó la refacción total de otras 15. En los últimos días también fueron habilitadas las obras en comisarías de Ituzaingó y Santo Tomé; en tanto informó que mañana prevén trasladarse a Empedrado para inaugurar otra en esa localidad turística de nuestra provincia y en Bella Vista poniendo en valor otra comisaría histórica.
El doctor Valdés también hizo mención al acto que se desarrollará esta tarde en Goya, donde se darán a conocer los ascensos del personal policial en esa ciudad y la incorporación de nuevos cabos. Puso de relieve que desde la asunción de la actual gestión de Gobierno la fuerza creció en un 40%, tanto en la provisión de todos los elementos e infraestructuras para el desenvolvimiento normal; como asimismo en lo que hace a la permanente formación y capacitación del personal.
Al respecto, el ministro adelantó que antes de fin de año estarían en condiciones de ser incorporados unos 2 mil efectivos a la fuerza para brindar seguridad pública a todos los correntinos.
El acto
El acto contó con la presencia del ministro de Gobierno, Gustavo Valdés; los subsecretarios de Gobierno, Luis Bravo y de Seguridad, Alfredo Weyler; el subjefe de Policía, comisario general Raúl Ramón Romero; representantes de Prefectura Naval Argentina; e integrantes del estado mayor policial, asesores, directores y comisarios.
Luego del saludo de las autoridades a la agrupación especial 10 de septiembre, se entonaron las estrofas del Himno Argentino con los sones de la Banda de Música de la policía de la provincia y el presbítero Raúl Stegelman, efectuó la invocación religiosa y procedió a bendecir las instalaciones.
El subsecretario Weyler que la inauguración de la Comisaría 12ª refuerza el rumbo trazado por el Gobierno Provincial en materia de seguridad y se basa en tres ejes, mejoramiento de las infraestructuras; equipamiento general adecuado, incluida moderna tecnología; y formación y capacitación permanente del personal que cumple servicios en la institución policial.
Destacó los trabajos de refacción general realizada en la comisaría, que antes daba una imagen muy deteriorada y hoy se encuentra refaccionada a nuevo. Por otra parte, pidió al jefe y al personal de la Comisaría, a atender las inquietudes de la gente brindando soluciones con acciones mancomunadas con los vecinos del barrio, en respaldo a la seguridad ciudadana.
Finalmente, el ministro, subsecretarios y efectivos hicieron el corte de cinta de estilo y recorrieron la dependencia policial, que presenta una nueva fisonomía; tanto en lo que tiene relación con las oficinas de atención al público, despacho del comisario y celdas para contraventores, entre otros.-
Martes, 10 de septiembre de 2013