
El senador ratificó que la alianza oficialista vencerá a la dupla Camau Espínola-Nancy Sand del FPV “por una distancia tal que ni siquiera habrá una segunda vuelta”. Valoró el trabajo de campaña distribuido en toda la provincia.
Gustavo Canteros, vicepresidente 1º del Senado provincial y candidato a vicegobernador en dupla con Ricardo Colombi, a través de la alianza Encuentro por Corrientes (ECO), evidenció ayer su marcado optimismo con vistas a las elecciones a desarrollarse este domingo en todo el territorio provincial, dado que se animó a augurar un triunfo de la alianza gobernante por 15 puntos de diferencia por sobre el Frente para la Victoria (FPV), que propone al intendente capitalino Carlos Mauricio Camau Espínola para la gobernación y a la jefa comunal de Bella Vista, Nancy Sand, para la vice.
“Tengo la seguridad de que vamos a sacarle más de 10 puntos al Frente para la Victoria, por lo que no habrá segunda vuelta. Es más: creo que vamos a superarlos en una diferencia de 15 puntos; no tengo ninguna duda de lo que le digo”, había señalado Canteros el martes último en un reportaje con FM Metropolitana.
Ayer, en la misma emisora, se lo consultó sobre si mantenía el vaticinio efectuado casi una semana atrás. “Sigo sosteniendo que vamos a ganar por 15 puntos”, ratificó el candidato a vice.
“Tengo alguna información y principalmente tengo lo que realizamos todos los días, en Santa Lucía, Lavalle, Yataytí Calle y lo que hace Encuentro por Corrientes, con prácticamente siete grupos en la capital y en todo el interior, con diferentes actividades”, ponderó el dirigente del peronismo no kirchnerista provincial.
“He recorrido la totalidad de la geografía provincial, estoy recorriendo los barrios de la capital y realmente encuentro muy poca gente que le va a votar al Frente para la Victoria”, sostuvo, al tiempo que interpretó que “la verdad es que la identificación con (la presidenta) Cristina Fernández de Kirchner desmerece a los candidatos de ese Frente, por más que en algunos casos puedan llegar a ser buenos candidatos”.
En ese sentido, Canteros volvió a trazar un paralelismo entre la gestión municipal de Camau Espínola y la presidencial de Cristina Fernández. “La gente dice ‘él es ella, Camau es Cristina’. Entonces, con esa identificación, lo bueno que puede tener Camau se desmerece, y lo malo se vuelve doblemente malo”, expuso el peronista antikirchnerista. “Cristina es mala palabra, ésa es la verdad”, fustigó posteriormente.
Incluso, se animó a aseverar que en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 11 de agosto, el FPV ha llegado a su punto máximo en cuanto al caudal electoral que puede obtener. “Ellos tienen un techo, ese techo está medido: 30 puntos, más de eso no superan”, disparó.
Consultado sobre si se siente vicegobernador, respondió: “Sí, la verdad es que es mucha responsabilidad, pero estoy trabajando para eso y descuento desde ya un triunfo de Encuentro por Corrientes”.
Otro apoyo peronista a ECO
En este marco de campaña, el sector que nuclea a Canteros contaba anoche con la presencia de Dante Camaño en Corrientes, en apoyo de la alianza ECO. Se trata del exdiputado nacional y secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra).
Al cierre de esta edición, se esperaba que se realizara una cena en el Salón Gastronómico, ubicado en Catamarca 1562, con trabajadores del gremio local y la participación de los candidatos a vicegobernador, Gustavo Canteros y a intendente, Pedro Braillard Poccard, quien anoche participó de un acto en el barrio Laguna Seca.
Camaño es un referente del peronismo crítico al kirchnerismo, y lo calificó como “un gobierno populachero, una máquina de acumular poder, sin política”. Además, sostuvo que “ni siquiera tienen claro qué es el peronismo”.
“Todo debería haber ido muy bien, pero todo anda muy mal. El Gobierno niega la pérdida de puestos de trabajo porque se miente, como miente el Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) con la inflación”, fueron otros de los conceptos vertidos por el sindicalista.
Martes, 10 de septiembre de 2013