
El Programa Parlamento Juvenil del Mercosur de La Dirección de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación realziará este martes a las 9 en las instalaciones del Club San Martín de Corrientes, (Salta esquina Moreno) el IV Encuentro Provincial.
Este evento, ya tradicional en el ámbito educativo de la Provincia, convoca a delegaciones de alumnos de todos los colegios secundarios, en un total aproximado de 900 jóvenes, quienes traerán la representación de sus compañeros , elegidos por sus pares, para debatir y plantear propuestas sobre la “escuela secundaria que quieren”, a través de temas que los involucran , tales como:
Derechos humanos: Violencia de género - Bullying
Inclusión educativa
Participación ciudadana: Centros de estudiantes- El voto joven
INTEGRACIÓN LATINOAMERICANA
Los jóvenes y la salud: Drogadicción – ESI (Educación Sexual Integral)
El objetivo general es el logro de la inclusión educativa, abriendo espacios de participación real para que los jóvenes intercambien, dialoguen y discutan sobre temas y cuestiones que tienen una profunda vinculación con sus vidas presentes y futuras, y con ideas acerca de la escuela media que quieren.
*** ** ***
Martes, 10 de septiembre de 2013