Con gran éxito se concreto la SEGUNDA EXPOSICIÓN Y VENTA DE PRODUCCIONES “SOLIDARIDAD PORA” en el marco del Programa La Gracia de Dios, organizado por la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia a través de la Dirección de Programas y Seguridad Alimentaria junto a Caritas Corrientes en el atrio de Iglesia Catedral.
Numeroso público visito la exposición, donde unas 1158 mamas de 84 comedores de la provincia quisieron mostrar el resultado de más de tres meses de trabajo, luego de reunirse semanalmente en los comedores, logrando tejer 10.500 escarpines y 4 mil gorritos . Se contó con el acompañamiento de la Dra. Laura Vischi Subsecretaria de Trabajo y el Dr. Hernan Acosta Subdirector de Programas Alimentarios de Desarrollo Humano, ademas de las coordinadoras de Caritas.
Más de 26 capacitadoras recorrieron los comedores para enseñarles a tejer a estas mamas, algunas encontraron en esta práctica, una nueva forma de ingreso económico y ya plantean dedicarse a ello: tejiendo a dos agujas o a una con lana e hilo.
En este sentido el Dr. Hernán Acosta Subdirector de Programas Alimentarios puntualizo que están contentos con los resultados obtenidos luego de tres años y medio de trabajo, en el cual desde esta área junto a la gente de Caritas han obtenido grandes logros, además de brindar atención alimentaria.
Al comienzo de la gestión un panorama tan preocupante como el de mejorar la alimentación en los comedores, era la “Pobreza afectiva” que había en ellos, pero se ha trabajado diariamente y actualmente hay mayor integración tanto en cada comedor como entre los distintos comedores se puede apreciar la solidaridad, la amistad, el compañerismo hoy como mujer ellas tienen un valor recuperado que es la auto dependencia, concluyo el funcionario.
Se van a continuar con las capacitaciones en los comedores y a través de un convenio que se firmo con la Subsecretaria de Trabajo las mamas estarán exponiendo el 21 de septiembre durante el Tercer desfile Viste Corrientes.
Para premiar el esfuerzo de las madres se realizaron sorteos entre la expositoras de hornos eléctricos, planchitas de cabello entre otros, ademas se obsequiaron remeras.
Finalizada la exposición las mamas expositoras cumpliendo con uno de los objetivos de este proyectos que es la SOLIDARIDAD el amor hacia el prójimo donaron a maternidades de hospitales públicos 3000 escarpines y 1000 gorritos para bebes.
Las expositoras son madres, abuelas o hermanas de niños que concurren a los comedores insertos en distintos barrios de la ciudad. Que luego de de tres años y medio de gestión el Gobierno provincial a través de la Secretaria de Desarrollo humano han logrando refuncionalizar los comedores comunitarios, actualmente ya no son un centro de distribución de alimentos sino espacios de encuentros, de contención, de formación y de integración familiar y comunitaria.
*** ** ***
Martes, 10 de septiembre de 2013