La VIIº Edición del Programa Ejecutivo Gobierno y Turismo (PGT) realizado de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) y la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), se encuentra transitando su etapa final con presencia de funcionarios de turismo de todo el país.
Acerca del PGT
El Programa Ejecutivo en Gobierno y Turismo es un programa de capacitación que se desarrolla desde el 2006 de manera conjunta entre el Ministerio de Turismo de la Nación y la Pontificia Universidad Católica Argentina. En el presente ciclo lectivo se dicta la VIIº edición con el objetivo de contribuir a la profesionalización y fortalecimiento del sector y aportar capacidades de gestión técnico - administrativa de los funcionarios y agentes del país y de la región. El claustro docente está conformado por profesores de nivel de posgrado, con una gran trayectoria y experiencia, tanto nacionales como internacionales.
La carga horaria del programa consta de un total 150 horas cátedra, distribuidas en 4 semanas intensivas a lo largo de cuatro meses: mayo, junio, agosto y septiembre de 2013, a las que se suman las horas de trabajo virtual.
Las cuatro semanas intensivas son presenciales. Paralelamente, durante las semanas de receso los participantes trabajaron las distintas temáticas y tareas grupales a través del campus virtual.
Precisamente, Stella Maris Villalba Pelucci sostuvo que han trabajado de manera coordinada entre funcionarios de distintas regiones generando un ámbito de intercambio de experiencias y donde se articulan tareas con una fuerte carga de compromiso social. Asimismo, dijo que en cada semana de asistencia se presentan almuerzos gastronómicos de la zona y esta vez el turno fue para las regiones NOA y Litoral donde Corrientes ofreció distintos productos regionales, agradeciendo por ello a la Delegación del Gobierno de Corrientes en Buenos Aires (Casa de Corrientes).
Lunes, 9 de septiembre de 2013