
Se trata de las candidaturas de José María De Jesús, en San Miguel, y Daniel Alterats, en Saladas. El Superior Tribunal de Justicia (STJ) obró en continuidad con lo decidido en las demás comunas y los dejó sin posibilidad las aspiraciones de un tercer mandato.
Con los votos de los ministros Guillermo Horacio Semhan, Alejandro Alberto Chain y Fernando Augusto Niz, el Superior Tribunal de Justicia (STJ), resolvió hoy prohibir las candidaturas de los actuales intendentes de San Miguel, José María De Jesús, y de Saladas, Daniel Alterats.
A tono con su fallo anterior, en el que hechó por tierra la elección de otros 13 jefes comunales, el STJ dejó sentado el impedimento de un tercer mandato del intendente de la localidad del interior provincial. Estas inhabilitaciones se suman al rechazo a la postulación para una tercer gestión de Ignacio Osella en Goya.
De Jesús será reemplazado en la lista por su esposa, Alicia González, mientras que el candidato a vive será Ricardo Meneses.
ALTERATS TAMPOCO PUDO
Otra candidatura que cayó fue la del actual intendente de Saladas, Daniel Alterats. La apoderada del Frente para la Victoria (FpV), María Inés Fagetti de Mansutti, habló al respecto con varios medios de prensa apostados en el edificio del alto cuerpo y se mostró ofuscada por la determinación a la que se arribó de manera particular.
“Sorpresivamente se hizo lugar a un reclamo puntual. Me voy a reunir con Alterats para analizar la situación a futuro, por ahora no tenemos decidido una estrategia alternativa”, expresó al tiempo que ratificó un reclamo hecho con anterioridad. “Sostuvimos siempre que había un manejo discrecional o una funcionalidad de ciertos órganos judiciales respeto a la estrategia del Gobierno provincial”, apuntó.
Para la abogada, La Cámara Electoral siguió esa estrategia, fue muy funcional al gobierno provincial y estamos confirmando lo que sosteníamos”, aseguró.
Martes, 3 de septiembre de 2013