Sábado, 24 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
RICARDO COLOMBI
Dura acusación contra el jefe de Gabinete de la Nación
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Martes, 3 de septiembre de 2013

“El jefe de Gabinete es un alcahuete que no sabe lo que dice”, dijo ayer el gobernador Ricardo Colombi, en relación con Juan Manuel Abal Medina y al rechazar el apoyo que los gobernadores del kirchnerismo expresaron a su principal rival para la gobernación, Carlos Mauricio Camau Espínola.


“Para venir a opinar de Corrientes deben estar más tiempo en Corrientes y algunos gobernadores tienen incontinencia verbal”, dijo el mandatario en declaraciones a la prensa sobre la visita del jefe de Gabinete, con los gobernadores del PJ.
También, Colombi reprochó la actitud de sus pares del Chaco, Jorge Capitanich, y de Entre Ríos, Sergio Urribarrie: “Yo no me voy a poner a hablar de Chaco, de Entre Ríos, si no vivo en esas provincias”, dijo.
Durante el acto del viernes, los mandatarios del PJ habían expresado una fuerte crítica al sostener que “Corrientes es la provincia más pobre del país y con más alto índice de mortalidad infantil”.
Por la tarde, en el acto de entrega de viviendas para la Confederación General del Trabajo (CGT), donde estuvo con el líder camionero Hugo Moyano, Colombi señaló, especialmente, que las 100 casas para los afiliados se construyeron con recursos propios. “Acá no hay un solo peso que haya venido de la Nación, esto es exclusivo esfuerzo del millón de correntinos”, aseveró.
Para Colombi, entregar las llaves del barrio concluido, demuestra que la Provincia tiene una conducción y trabajadores de un instituto de vivienda “que está al servicio de los correntinos”. Y agregó que tiene un doble valor, por “el esfuerzo del correntino que no se doblega ante las circunstancias que estamos viviendo”.
Asimismo, cuestionó la visita de gobernadores kirchneristas “que tuvieron el tupé de hablar de Corrientes”, con la aclaración de que les molesta la actitud como gobernador, pero sí como correntino, “porque fue una falta de respeto a la historia, la idiosincrasia y al coraje de lo que somos y lo que vamos a seguir siendo”.
El Gobernador reiteró también sus críticas para con su par, Jorge Capitanich, sobre quien dijo: “Se olvida de que en enero de 2012 le tuvimos que prestar 100 millones de pesos para que pueda pagar los salarios. También nos vino a hablar de salud, y cree que a través de un medio de comunicación del otro lado nos va a venir a doblegar para evitar que juntos sigamos transitando este camino”.
En tanto Moyano –quien se refirió también a la visita de gobernadores kirchneristas a Corrientes– sostuvo que “vinieron a una cumbre borrascosa, porque saben que vinieron a apoyar a alguien que va a perder”.


Martes, 3 de septiembre de 2013

TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com