El “aurirrojo” perdió 1 a 0 contra Patronato con gol de Sergio Chitero a los 22 minutos del primer tiempo. Los dirigidos por Úbeda siguen sin ganar en el torneo y se hunden en las posiciones.
El Aurirrojo sumó la quinta fecha sin conocer el triunfo en el presente torneo de la B Nacional. Con gol de Sergio Chitero, perdió con Patronato. En el segundo tiempo pudo haber igualado y hasta ganado, pero falló en la definición.
Boca Unidos perdió ayer en su visita a Paraná con Patronato, sumando su octavo partido sin ganar desde el torneo pasado. Fue 1-0 por la 5ª fecha de la B Nacional, con un gol de Sergio Chitero a los 23 minutos de la parte inicial.
En el comienzo, paranaenses y correntinos dedicaron casi la mitad del período a estudiarse, tanto así que ofrecieron poco y nada al espectador.
Boca Unidos intentó explotar a sus carrileros, Gonzalo Ríos y Guillermo Israilevich, pero la propuesta se moría en intrascendentes pases a Cristian Núñez, o bien en acciones individuales sin mayor peligro. El sacudón en el juego llegó al minuto 23, cuando Alexis Danelón coronó un mal partido perdiendo otra pelota clave en el medio. Roberto Brum fue quien aprovechó la desatención del volante, descargó para César Carignano y éste, con Chitero que definió en soledad ante la salida de José Luis Martínez Gullotta para abrir el marcador. Lejos de los merecimientos, el gol en contra para el Aurirrojo era producto de errores propios y no de méritos del rival.
Tras el primer gol, la monotonía se volvió a apoderar del cotejo que retomó su cauce intrascendente.
En los últimos minutos de juego Boca Unidos pudo haber llegado a la igualdad por medio de Ríos, que cabeceó por sobre el travesaño un centro de Leonardo Baroni.
Sobre el final de la etapa inicial dejó la cancha el volante central Matías Escobar e ingresó en su lugar Diego Sánchez Paredes. El ex-Tigre fue atendido primero en el vestuario y luego trasladado a un centro asistencial de la ciudad de Paraná, con un cuadro de deshidratación.
El primer tiempo estuvo cuatro minutos detenidos por el árbitro Alejandro Sabino, tras la advertencia del juez asistente por un supuesto insulto desde el cuerpo técnico de Boca Unidos. La incidencia derivó en la expulsión del DT del conjunto correntino Claudio Úbeda y del preparador físico Marcelo Ávalos.
La etapa complementaria comenzó con un conjunto correntino más adelantado, pero igual de intrascendente. Esos metros que ganó el Aurirrojo sirvieron para generar a los 10 minutos la jugada más clara y dejar a la vista que Cristian Núñez transita su peor momento futbolístico. El Negro erró en soledad bajo el arco “liberado” de Patronato luego de recibir una descarga de Ríos, que ingresó al área dejando a su marcador en el camino.
Úbeda entendió el repliegue del rival y comenzó a sumar gente al ataque, mandando a Jonathan Benítez a la cancha en lugar de Alan Pérez, luego hizo lo propio Alejandro Toledo por Danelón, por lo que Boca Unidos pasó a jugar con tres hombres en defensa, una línea de cuatro, Israilevich parándose como enlace; y Toledo y Núñez como delanteros.
El nuevo argumento táctico mostró a otro conjunto correntino, aunque sin mucha claridad, la sumatoria de hombres en ofensiva sirvieron para hacer retroceder al rival y comenzar a generar en el arco del Patrón. A los 17 min Sánchez Paredes recuperó la pelota en el medio descargando para Ríos, para que éste habilite a un solitario Núñez, que sacó un remate por sobre el horizontal. El elenco de la Ribera a esta altura era más que su rival, merecía el empate pero fallaba en la definición.
Plenamente volcado en ofensiva, a los 29 min el que tenía una nueva chance era Israilevich con remate alto desde la puerta del área. Cinco minutos más tarde, Israilevich tocó hacia el centro para Toledo, que aguantó la marca de un defensor del conjunto local y sacó un remate cruzado que dio en el palo. En la última jugada del partido fue el mismo arquero Martínez Gullotta el que por poco no logra concretar lo que sus compañeros no pudieron, luego de un centro de pelota parada que alcanzó a conectar de cabeza mandando la pelota muy cerca del arco de Patronato. Se bajó la persiana del cotejo, y Boca Unidos sin merecerlo, pero producto de su propia incapacidad para definir las situaciones que generó, se iba con las manos vacías. Pasó la quinta fecha, y el Aurirrojo de Úbeda ve desde el fondo de la tabla un panorama sombrío.
Lunes, 2 de septiembre de 2013