El suizo venció al argentino por 6-3, 6-2 y 6-1. De los dos partidos que disputaron, ambos fueron triunfos para el ex número uno del mundo. Su próximo rival en el US Open saldrá del encuentro que disputarán el francés Mannarino y el norteamericano Querrey
Roger Federer, cinco veces campeón del Abierto de tenis de Estados Unidos, demostró sus serias intenciones de recuperar el reinado y con un tenis contundente venció este Carlos Berlocq 6-3, 6-2, 6-1 para instalarse en la tercera ronda del torneo.
Federer empleó sólo una hora y 35 minutos para arrollar a Berlocq, y ahora buscará el pase a octavos de final enfrentando al ganador del partido que enfrenta al estadounidense Sam Querrey y al francés Adrian Mannarino.
Federer funcionó a pleno régimen desde el inicio y no le dio posibilidades a Berlocq. En el primer parcial, el suizo quebró para 3-1 y luego avanzó cómodamente con su saque hasta llevarse el parcial, dejando al argentino apenas tres de 23 puntos de devolución.
Si el servicio de Berlocq resistió en ese tramo, a partir del segundo set se vio desbordado por completo y sufrió cuatro quiebres para un parcial de 6-2. Sorpresivamente, el oriundo de Chascomús ganó su único juego rompiendo el saque de Federer en el único momento de desatención del 'maestro.
Nada cambió, sin embargo, en el tercer set y Federer siguió ofreciendo aceleraciones fabulosas con la derecha, deliciosos reveses paralelos y toques en la red para borrar de la cancha a su rival, que a pesar de todo no se entregó.
"Aquí me siento en casa, he tenido muchas y buenas experiencias en esta pista. Gracias por venir a ver tenis, de verdad que lo aprecio", dijo Federer. El suizo podría medirse, en unos potenciales cuartos de final, al español Rafael Nadal.
El suizo, ex número uno mundial, juega su 14º Abierto de EEUU consecutivo, en todos los cuales se ha clasificado para la tercera ronda.
Viernes, 30 de agosto de 2013