Sábado, 24 de Enero de 2026
Instagram Facebook Twitter
PROTESTA FRENTE AL MUNICIPIO
Mujeres sin Techo exigen aval del Concejo para la cesión de terrenos
Compartir en Facebook    Compartir este artículo en Twitter    Compartir este artículo en Linkedin    Compartir este artículo en Telegram    Compartir este artículo en WhatsApp    Imprimir esta nota
Viernes, 30 de agosto de 2013

La organización cuenta con un compromiso firmado por el intendente Carlos Espínola, pero los concejales oficialistas no dan cuórum para sesionar en el Parlamento comunal, y el caso se sigue dilatando en el tiempo.



Miembros de la organización social Mujeres sin Techo clamó ayer frente al Municipio “que sesione el Concejo Deliberante” para poder avanzar en la cesión de terrenos que les había prometido el intendente Carlos Mauricio Camau Espínola. Piden que el Municipio ceda terrenos públicos del barrio Molina Punta, para la construcción de viviendas cuyos fondos serían girados desde la Nación.
Pese a que ya cuentan con un compromiso firmado por el intendente Camau Espínola, las mujeres que se concentraron ayer frente a la Municipalidad le exigieron al jefe comunal que acelere el proceso de cesión de los terrenos ubicados en el seno del barrio Molina Punta.
Según indicaron, “son los propios empleados de Camau los que traban el proyecto”, en referencia a los concejales del oficialismo, que no dan cuórum hace tres semanas para sesionar en el Concejo Deliberante, donde debería ser avalado el compromiso de Espínola a través de un proyecto girado por el Ejecutivo.
“Los concejales del oficialismo son los que nos traban las gestiones y dicen que no conocen el expediente”, indicó en radio Continental la referente de Mujeres sin Techo, Carolina Martres.
Las idas y vueltas comenzaron en noviembre del año pasado, y el expediente que promueve el movimiento plantea la sesión de terrenos públicos para la construcción de 54 viviendas, con el respaldo de la Comisión Nacional de Tierra para el Hábitat Social.
“Contamos con un manuscrito con firma y sello del intendente, pero los que no traban son sus empleados, los concejales, y sin el aval del Concejo no nos pueden mandar los fondos”, explicó la vocera de la organización.
“Son terrenos que queremos que pasen de dominio público a dominio privado. Ya somos una ONG y tenemos personería jurídica, solo nos falta el aval del Concejo”, añadió Martres, quien lamentó la inactividad en el Parlamento local, mientras los concejales siguen cobrando sus salarios.
“Cuando un machetero de la Municipalidad no se presenta a trabajar le descuentan de su salario, y sin embargo, ellos que cobran más de 12.000 pesos, siguen cobrando aunque no trabajan; eso nos indigna”, declaró Martres.
El compromiso firmado por Camau Espínola lo obtuvieron el pasado 21 de agosto, después de casi un año de reclamo incesante, luego de que el proyecto fue aprobado y los fondos fueron puestos a disposición, aunque necesitan terrenos donde levantar las viviendas. Incluso, la organización ya conformó cooperativas de trabajo y se capacitaron para ser los constructores de sus hogares.
“Nos hacen ir y venir, nos piden un papel y otros requisitos, pero en realidad no tienen idea de qué es lo que estamos reclamando”, subrayó, en referencia a los concejales del Frente para la Victoria, y recalcó que ya cumplieron con todos los requisitos, solo restaría que sesione el Concejo y se trate un expediente enviado por el Ejecutivo.


Viernes, 30 de agosto de 2013

 MÁS LEIDOS DE HOY
TUS NOTICIAS CORRIENTES
Copyright ©2009 | www.TnCorrientes.com
Todos los derechos reservados

DESARROLADO POR:
www.chamigonet.com.ar
Portada | Política | Información General | Interior | Policiales | Deportes | Espectáculos | Nacionales | Internacionales

TNCorrientes.com
Redacción: redacciontncorrientes@gmail.com