
La fuerza pidió al STJ una pronta definición sobre la posibilidad de un tercer período en el caso de los intendentes de Goya y San Miguel. Ambos jefes comunales tienen una sentencia firme de la Cámara Electoral que les permite presentarse a la "re-reelección".
Tal como lo habían anticipado ayer, los apoderados del Frente para la Victoria (FpV) presentaron esta mañana un pedido de urgimiento al Superior Tribunal de Justicia (STJ) para que se expida sobre la posibilidad de "re-reelección" de los intendentes de Goya, Ignacio Osella, y de San Miguel, José María de Jesús, antes de este viernes cuando vence el plazo para la aprobación de boletas por la Junta Electoral.
Ambos jefes comunales fueron habilitados para ir por un tercer mandato por la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Electoral, a contramano de lo resuelto por el STJ en el caso de sus pares.
Ese cuerpo rechazó la apelación del FpV al argumentar que consentían esas postulaciones por haber presentado la candidatura de Daniel Alterats, que también aspira a un tercer mandato en la localidad de Saladas, en similares condiciones que los dos intendentes antes mencionados.
Vale recordar que mañana a las 13 vence el plazo fijado por el artículo 61 del Código Electoral Nacional para que la Justicia informe a la Junta Electoral cuáles son los candidatos firmes.
“En materia electoral todas las etapas son claves, porque una vez que han concluido ya no pueden volverse atrás, de modo que esta fecha es importante de modo que va a cerrar toda una etapa y nos va a permitir avanzar con las etapas que vienen, que también son intensas y de mucho trabajo”, señaló ayer su titular, el doctor Sánchez Mariño, a época.
Jueves, 29 de agosto de 2013