
Advierten que la registración se dará en tandas, el viernes presentarán el primer padrón ante Transporte municipal. Están en condiciones de rellenar los formularios poco más de 2.600 conductores. Frentes políticos consultan tarifas para los comicios del 15 de septiembre.
La Asociación de Remises y su par integrada por los propietarios de agencias del rubro (APERC) se hallan en plena confección de los padrones que presentarán esta semana ante la Subsecretaría de Transporte de la Comuna para avanzar con la tramitación del monotributo social.
“Actualizamos las listas que preparamos con antelación, hasta ahora, son un poco más de 2.600 los conductores que están en condiciones de acceder a la registración. Además esperamos la confirmación de algunos requerimientos para el formulario a rellenar y las fotocopias de los DNI”, explicó el vocero, Juan Castillo.
La idea es que el viernes presenten una primera tanda de choferes a Transporte y esa repartición después remita los datos a la Secretaría de Desarrollo Humano y Economía Social.
“Si bien es un aporte importante para nosotros, no hay tanto apuro, pues la registración recién se va a exigir en la próxima habilitación de los vehículos, por eso los trámites se harán diversas tandas”, amplió el referente remisero.
En ese contexto, este medio consultó a Castillo sobre las críticas y reticencias mostradas por un sector de remiseros nucleados al novel sindicato SURAC. “Ellos pueden decir lo que quieran, el monotributo es algo importante y por lo que se luchó durante mucho tiempo. Además se hacen llamar sindicato y no tienen personería jurídica, sus dichos o acciones no nos afectan en lo más mínimo”, reflexionó.
Tarifas para elecciones
Mientras los frentes políticos redoblan esfuerzos para captar votos de cara a las elecciones provinciales del 15 de septiembre, el sector remisero espera mejores ofertas que en las PASO para trasladar electores. Tanto es así que desde agencias de la periferia narraron que los principales partidos volvieron a ofrecer 500 pesos por móvil, cuando el deseo de los propietarios es, al menos, alcanzar los 600 pesos.
Miércoles, 28 de agosto de 2013