Lo confirmó a diarioepoca.com la titular del centro encargado de refugiar a personas sin techo, Nelly Pintos, quien destacó el trabajo realizado en conjunto con varios Ministerios. "El frío no nos agarró por sorpresa, estábamos preparados”, aseguró. Las 35 camas estuvieron siempre ocupadas.
Nelly Pintos es la encargada del refugio para personas sin techo que funciona en la Iglesia Virgen de Itatí. En una entrevista con diarioépoca.com, contó que el trabajo realizado este año resultó sumamente positivo. “El trabajo que se realizó desde el Centro, fue un éxito, pudimos mejoras muchas falencias que habíamos tenidos en años anteriores”, explicó.
Según las precisiones brindadas por Pintos, la mejora se dio por el trabajo mancomunado que se realizó con los distintos Ministerios dependientes del Gobierno de la Provincia. “Nos reunimos con los Ministerios de Salud, Acción Social y Justicia y trabajamos con tiempo, eso nos llevó a que las actividades se lleven a cabo en tiempo y forma porque estaba todo coordinado”, añadió.
La llegada del frío a esta zona, no tomó por sorpresa a quienes trabajan en el lugar. Aseguran que las personas que estaban en condición de riesgo, estuvo acompañada en todo momento por la gente de la comunidad de la Iglesia.
“Tomé las experiencias de los años anteriores, se trabajó sobre lo actuado. Algunas fallas debemos tener y queremos corregir los errores para que el próximo año salga mucho mejor, y que la mayor parte de la gente este atendida, pero nuestros adultos mayores estuvieron contenidos”, aseguró.
Las 35 camas del refugio estuvieron cubiertas con la ola polar que azotó a esta zona del país en la últimas dos semanas. “No sólo tenemos a los adultos mayores, también tenemos familiares de enfermos en el hospital y paran ahí. La atención se le da de la misma manera. Comida, ropa, aseo. Eso implica una cama, una sabana, y una frazada”.
Consultado sobre la fecha hasta la cual se mantendrá el centro, la funcionaria explicó que: “El año pasado continuó el refugio hasta noviembre, Lo único que se levantó es la parte de limpieza, pero estamos viendo hasta cuando, mientras el frio permanezca, eso seguirá porque trabajamos por y para la comunidad”, finiquitó.
Martes, 27 de agosto de 2013