El DT aurirrojo apuntó a la poca tenencia del balón y a las fallas en la distribución. En cuatro partidos, nunca repitió el medio campo.
Para Boca Unidos pasó otro juego sin victorias, la cuarta del actual torneo y la séptima en forma consecutiva, y en medio de los sin sabores queda una sensación de que el rumbo para el conjunto de Claudio Úbeda se está perdiendo.
Y es que fue el mismo entrenador que desde su arribo logró darle una identidad a un equipo que de la mano de Darío Ortiz jamás jugó al fútbol, pero también hoy es el mismo Úbeda quien asegura que sus dirigidos carecen de volumen de juego, poca tenencia y una recurrente tendencia a dividir la pelota.
Aunque más voluntarioso, y con algo más de actitud, el conjunto aurirrojo ante Instituto fue más de lo mismo, repitiéndose en largos envíos a Cristian Núñez o bien dependiente de algún arranque de Guillermo Israilevich.
Lo claro en la cuestión es que Úbeda no está encontrando la forma ni los nombres para que su medio campo sea productivo, algo que, tras su arribo en el certamen pasado, había podido consolidar. La prueba de ello es que desde el partido con Ferro Carril Oeste, en la primera fecha, hasta el último ante Instituto, los actores en la mitad de cancha cambiaron en forma constante, aunque no así el dibujo táctico.
Con ese panorama se puede decir que los refuerzos para esta temporada, hasta aquí, no están cumpliendo las expectativas y el conjunto de la Ribera extraña el equilibrio que supo dar Alejandro Frezzotti en la recuperación y los aportes de quienes hoy aparecen más relegados en el plantel, como Víctor Galarza, Raúl Chalabe y Oscar Gómez, entre otros. En lo inmediato Boca Unidos deberá ir a Paraná para enfrentar a Patronato, y Úbeda deberá volver a trabajar para lograr “volumen” desde el medio hacia adelante.
Martes, 27 de agosto de 2013