
Lo dijo ayer el secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, al insistir en el concepto de que la gestión del gobernador Ricardo Colombi nunca salió a cuestionar las decisiones que se toman en el Poder Judicial.
El Gobierno provincial anunció ayer que respetará la decisión del Superior Tribunal de Justicia en contra de la rerreelección de intendentes del interior, en declaraciones del ministro Carlos Vignolo que volvieron a dejar en claro que el Ejecutivo provincial no ataca los fallos de los jueces.
“El Gobierno es respetuoso de las determinaciones de la Justicia”, dijo Vignolo ayer en declaraciones a la prensa, tras un acto oficial en el que se anunció el pase a planta permanente de trabajadores.
Ayer se confirmó que finalmente, y con voto dividido de 3 a 2, el fallo del STJ que impide que los intendentes que cumplirán en diciembre su segundo mandato consecutivo puedan volver a presentarse por un tercer período en las elecciones del 15 de septiembre.
Vignolo habló cuando los apoderados todavía no habían sido notificados de la decisión final de la Justicia correntina. “No hay ninguna notificación al respecto, esto un trabajo de los apoderados y del área legal de los partidos, pero el Gobierno siempre ha sido respetuoso de las decisiones judiciales, estén las mismas de acuerdo a nuestro criterio o no”.
Así, la administración Colombi salió a diferenciarse del Gobierno nacional que, a menudo, sale a cuestionar todos los fallos de la Justicia que se son adversos a sus estrategias. No obstante, hay un hecho muy importante para destacar y es que el Gobierno de la Provincia “ha sido y será respetuoso de las determinaciones que se tomen en el ámbito judicial, sean estas en dirección de nuestro criterio o no, así es que lo que se resuelva se acatará, y como es lógico la misma Justicia tiene los caminos establecidos que hay que transitar en caso de que estimemos que sus determinaciones lesionan nuestros derechos”, dijo. “Insisto en que lo que tiene que ver con el tema electoral va por otro camino, en el que el Gobierno no intervine y se resolverá cuando corresponda. Y a pesar de ser reiterativo, insisto en que lo importante es que el Gobierno es respetuoso de las decisiones de la Justicia, sea cual fuera las implicancias de las mismas”, expresó.
Por otro lado, ayer fue el día en que finalmente se confirmó la renuncia de Carlos Rubín al cargo de juez del Superior Tribunal de Justicia, una decisión que el ministro había anticipado hace varios años porque ya tenía planeado jubilarse.
Rubín anunció por la mañana su decisión de retirarse definitivamente partir del 1 de septiembre próximo.
Por la tarde, el gobernador Ricardo Colombi confirmó que le había aceptado la renuncia. “Ya me tengo que jubilar. Ya llegó la hora. Este invierno me mató”, ironizó Rubín al confirmar que no había ningún elemento de conflicto en su alejamiento.
Martes, 27 de agosto de 2013