El fenómeno comenzará a ceder recién a partir de ese día; prevén para hoy una máxima de sólo 11 ºC. La sensación térmica al mediodía era de 6 ºC.
La ola de frío que desde el viernes afecta a gran parte del territorio provincial continuará al menos hasta el próximo jueves, cuando comenzará a ceder de acuerdo a lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el parte del organismo, el martes será el día más riguroso con una mínima esperada de sólo 1 ºC, aunque se espera que la sensación térmica caida por debajo de cero grado.
Este domingo la jornada arrancó con lluvia y mucho frío. La térmica hacia las 8 fue de 3.7 ºC. La máxima no superaría hoy los 11 grados. Hacia el final de la jornada, la inestabilidad comenzaría a ceder.
20130825_Mapa satelital SMN
PRONÓSTICO EXTENDIDO
Para mañana lunes se espera nubosidad variable con vientos leves del sector sur, rotando al norte hacia la noche y marcas que oscilarán entre 7 y 14 grados.
El martes, el cielo estará algo nublado, con vientos moderados del suroeste y extremos que estarán entre 1 y 14 grados.
Para el miércoles, en tanto, el SMN anticipa cielo algo nublado, vientos moderados del noroeste, con una temperatura mínima estimada en 2 ºC y una máxima en 17 ºC.
Lunes, 26 de agosto de 2013