
La jueza María Eugenia Herrero había impugnado la postulación del jefe comunal, pero su partido apeló en segunda instancia, donde ayer obtuvo un fallo favorable.
Continúa en lista para competir en las urnas de septiembre, salvo que en los próximas días surja otro dictamen contrario. Otros casos también se resolverían en breve.
La Cámara Electoral Provincial ayer resolvió dar lugar a la apelación que presentó el partido del intendente de San Miguel, José María De Jesús, luego de que su candidatura fuera impugnada en primera instancia por considerar que estaría inhabilitado para ir por su re-reelección. De esta forma, el citado jefe comunal sigue en carrera para competir en septiembre por un nuevo mandato, aunque esta situación podría variar si en los próximos días hubiera un fallo que frene las re-re.
Basándose, entre otros argumentos, en que hubo un cambio radical en el capítulo de la Constitución Provincial donde está especificado que los intendentes sólo podrán ejercer dos mandatos consecutivos y que además los convencionales no establecieron entre las cláusulas transitorias desde cuándo regiría esa limitación, es que la Cámara Electoral Provincial resolvió ayer dar su aval a la fórmula liderada por De Jesús.
“El dictamen salió el jueves a última hora y ya fueron notificadas las partes”, confirmaron a El Litoral desde el citado organismo judicial.
En este marco admitieron que existe la posibilidad de que si un partido o frente se siente damnificado por la decisión que adoptaron, pueden presentar una apelación ante el Superior Tribunal de Justicia.
Pero además del caso del intendente José María De Jesús, desde la Cámara Electoral indicaron a El Litoral que “también el fiscal nos envió hoy (por ayer) su opinión sobre la postulación de otros candidatos que están en similar situación, como es el caso de Osella de Goya. El plazo para que nos expidamos vence el martes, así que estimamos que ese día o bien el lunes comunicaremos nuestra decisión”.
Sábado, 24 de agosto de 2013