
Un trascendido indica que el STJ habría votado por la inhabilitación de los intendentes que buscan ir por un tercer mandato en sus comunas. Oficialmente aún no hay una resolución emitida.
Son 13 los intendentes que quieren ser electos por tercera vez consecutiva en sus respectivas comunidades, pese a que la Constitución provincial, desde la última reforma, no lo permite. Por ese motivo, la cuestión pasó a manos de la Justicia y ahora son los ministros del Superior Tribunal quienes deben decidir si pueden competir o no en las próximas elecciones del 15 de septiembre.
En las últimas horas, un rumor que empezó a sonar fuerte indica que el máximo tribunal provincial confirmó la inhabilitación de los intendentes que b uscan su re – reelección. Incluso el trascendido detalla que la votación habría sido de tres votos en contra y dos a favor.
Sin embargo, oficialmente desde el Superior Tribunal de Justicia, indicaron que el expediente está en estudio y los ministros podrían expedirse en cualquier momento pues “los tiempos electorales son acotados”, explicaron. No obstante, aseguran que aún no hay ninguna resolución al respecto.
Sábado, 24 de agosto de 2013