
A través de un comunicado dado a conocer hoy, la Cámara Contencioso Administrativa y Electoral le comunicó a la Junta Electoral que "todas las resoluciones judiciales en temas electorales se ajustan a los plazos legales y procesales", en respuesta al reclamo de ésta sobre la necesidad de avanzar con rapidez.
La Junta Electoral provincial exigió a la Cámara y al Superior Tribunal de Justicia una “respuesta jurisdiccional firme y consentida” sobre las re-reelecciones y otras cuestiones electorales.
El comunicado enviado a la Junta Electoral, remarca: "No dudamos que los Magistrados que integran dicho cuerpo conocen las funciones que le son propias y también las que son atinentes a esta cámara, pero recordamos que la cámara entiende solamente a instancias de planteos efectuados por los señores apoderados partidarios o los candidatos debidamente acreditados, los que por algun motivo dsicrepan con lo actuado tanto por el Juzgado de Primera Instancia como por la Junta Electoral".
Y agrega: "Este tribunal no interviene en ningun trámite de oficio y debe garantizar a las partes una decisión fundada y estrictamente ajustada a derecho, dejando constancia que en todos los expedientes en que ha intervenido, las resoluciones han sido dictadas dentro del plazo estabelcido por el art. 61 del Código Electoral".
Jueves, 22 de agosto de 2013